Música

¡Una voz llena de magia!

Blas Cantó: 5 acústicos que demuestran que es una de las mejores voces del país

El murciano Blas Cantó es una de las voces más bonitas de nuestro país. Lo demostramos, una vez más, con estos acústicos tan especiales.

Blas Cantó: 5 acústicos que demuestran que es una de las mejores voces del país
Blas Cantó: 5 acústicos que demuestran que es una de las mejores voces del país

Blas Cantó es, sin lugar a dudas, uno de los artistas españoles que más nos está sorprendiendo en los últimos tiempos. Con tan solo 28 años, ya tiene una amplia trayectoria profesional en el mundo de la música. Uno de sus grandes sueños ha sido siempre formar parte de la historia de ‘Eurovisión’, habiendo intentado el pase directo al festival en numerosas ocasiones.

La primera de ellas en ‘Eurovisión Junior’ en 2004, quedándose a las puertas de conseguir su sueño. María Isabel fue la que consiguió la victoria tanto en la preselección con en el propio festival. Blas Cantó volvió a intentarlo en 2010 con la canción ‘Hoy quisiera’. Tres años después, lo volvió a intentar con su grupo Auryn. A la cuarta llegó la vencida y 2020 era el año en el que participara en ‘Eurovisión’.

Desafortunadamente, como consecuencia de la pandemia mundial por el COVID-19, por primera vez en la historia el festival se ha cancelado. Blas Cantó tenía sus apuestas puestas en ‘Universo’, una de las canciones más importantes de su trayectoria. A pesar de no haber podido cumplir su sueño, RTVE le ha dado la oportunidad de participar en 2021. Lo que es un hecho es que el murciano tiene una magia especial y, donde más se aprecia, es en sus directos… Y sobre todo en sus acústicos. ¿Disfrutamos de los mejores?

‘Universo’

Esta lista no podía empezar con otra canción que no sea este ‘Universo’. Una canción escrita desde el alma, en el que ha puesto el corazón en todo momento. Es un nuevo punto de inflexión en su carrera y, aunque no haya podido subirse al escenario del Ahoy de Róterdam para poder interpretarla, siempre será especial.

‘Complicado’

Este es, indudablemente, uno de los mejores acústicos que ha publicado Blas Cantó recientemente. Se aprecia con total claridad el gran potencial que tiene su voz y, por supuesto, su sentimiento hacia la música. Es una de sus mejores canciones, sin lugar a dudas. ¡Cómo logra erizarnos la piel!

‘Él no soy yo’

Su etapa en solitario quedó marcada con esta canción como un claro punto de inflexión. Consiguió cosechar muchísimos éxitos y lo más importante de todo es que dio un golpe en la mesa como artista en solitario. Blas Cantó había vuelto para quedarse, para siempre. Lo que no imaginábamos es que nos volvería a dejar sin palabras con esta versión acústica.

‘No volveré (a seguir tus pasos)’

Es evidente que el equipo que hay tras Blas Cantó es sencillamente brillante. Desde los músicos hasta los productores pasando por los coristas. Todos trabajan en una sola dirección y se nota en proyectos como este acústico de una de las canciones más diferentes y características de la trayectoria profesional del murciano. ¡Nos fascina este nuevo giro que dio con esta versión!

‘Dejarte ir’

De esta serie de acústicos que nos presentó Blas Cantó, puede que tenga ese toque de sencillez que a veces es tan necesario para que el mensaje llegue a lo más profundo del corazón. Eso es exactamente lo que ocurre con esta versión acústica de ‘Dejarte ir’. Puede que sea una de las más desconocidas, pero no por ello menos importantes. La magia no entiende de otra cosa que no sea de canciones como esta.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's