Música

¡Te sorprenderán!

BTS: Curiosidades de la banda k-pop que probablemente no conocías

BTS es una de las bandas k-pop más importantes de la historia. Es el momento de conocer algunas de sus tantas curiosidades.

BTS: Curiosidades de la banda k-pop que probablemente no conocías
BTS: Curiosidades de la banda k-pop que probablemente no conocías

Por Cris Seon

BTS abreviatura de Bangtan Sonyeondan, cuya traducción significa Boy Scouts a prueba de balas, es una banda surcoreana formada por 7 miembros, cuyos nombres son Kim Nam- JoonMin Yoon-gi conocido como Suga, Kim Seok-Jin conocido como JinPark Ji-Min conocido como Jimin, Kim Tae- Hyung o V y por último Jean Jung Kook o JungKook.

En sus comienzos eran un grupo de jóvenes que se definían como rebeldes. En sus videoclips aparecían con la raya pintada, repletos de cadenas de oros, pañuelos en la cabeza y un estilo muy diferente al actual.

@v1ck_jy35 XD  #BTS #ARMY #TXT #MOA #ANTESYDESPUES ♬ sonido original – Nom Nom 

  • Jin podría haber empezado en el mundo del Kpop mucho tiempo antes de unirse a BTS, pues un día fue parado en mitad de la calle por el staff de SM, una empresa de Kpop que le pidió hacer una audición para su empresa. Jin decidido en que aquello era un timo rechazó la oferta. Sin embargo, la historia se repetía años más tarde, cuando un día al bajarse del autobús, un miembro de Big Hit mostró mucho interés en él, finalmente aceptó, hizo la audición y fue seleccionado.
  • Otra de las audiciones más curiosas fue la de V, cuyo nombre artístico es Kim Taehyung como hemos mencionado anteriormente. Desde pequeño mostró mucho interés por la música, sin embargo, el nunca había tenido en mente unirse a un grupo, ni a la industria del Kpop.
  • Todos los récords de BTS demuestran que es el grupo más importante del momento, pero esto no ha impedido los miembros hayan dedicado parte de su tiempo a estudiar una carrera universitaria, todas ellas relacionadas con el mundo del arte y del espectáculo.
  • Jungkook acabó la carrera de Broadcasting and Entertainment Education en marzo de este año. El artista más joven de la banda es reconocido por su interés en el sector audiovisual, se ha declarado un gran admirador de películas como Marvel o Harry Potter. Además, una de sus pasiones es la edición de videos, tanto es así que en 2017 decidió abrir un blog llamado G.C.F. (Golden Closet Film), donde sube todos los videos que hace en sus giras y viajes por el mundo.
  • Pero esto no es todo, pues Jungkook en 2020 trabajó con V, en el desarrollo de su álbum Be. Kim. V, también encuentra su pasión en la fotografía. Uno de sus trabajos más importantes fue colaborar como director visual en el videoclip de BTS, Life Goes On.
  • Por otra parte, Suga es conocido mundialmente por su gran trabajo como productor, muchos por no decir la mayoría de los grandes éxitos de la banda son creación suya. Su gran talento le ha convertido en uno de los productores más demandados del momento, lo que le ha llevado a colaborar con estrellas internacionales como Halsey, Juice WRLD y PSY. Otra curiosidad es que produjo de nuevo el icónico tema musical de Samsung Over the horizon.
  • BTS no sólo rompe récords como grupo sino también en solitario. En junio la banda anunció que se centrarían en sus actividades como solistas siendo J-Hope el primer miembro en sacar un disco en solitario “Jack in The Box”. El 31 de julio tan sólo quince días después del lanzamiento del álbum se fue nombrado cabeza de cartel del festival Lollapalooza en Chicago, siendo el primer artista surcoreano en hacerlo. Además, su concierto rompió el récord de asistencia contando con invitados como Becky G.
  • Kim Namjoon, líder de la banda es conocido por su pasión por el arte, es por ello que la famosa galería de arte Art Basel contó con él como invitado en el podcast Intersections: The Art Basel. En él comentó su interés por artistas como Picasso o Monet. Usa Instagram como un museo a través del cual los fans puedan visitar las obras gracias a sus fotos… RM, su nombre artístico, cuenta con una colección personal de piezas originales que planea exponerlas algún día en una galería.
  • Continuando con la temática del arte, recientemente Jimin, ha podido conocer el otro lado de las exposiciones, ya que su imagen ha estado expuesta en el museo del Louvre como parte de la exposición Focus Art Fair ‘Boom’. El artista surcoreano Lee K ha declarado en varias ocasiones que Jimin es su musa siendo protagonista de varias de sus pinturas. Acudió tanta gente que ha llegado a ser comparado con la expectación que genera la Mona Lisa. La pintura se encuentra actualmente en la cafetería que tiene el padre de Jimin en Busan, su ciudad natal.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's