Música

Colaboraciones de lujo

C Tangana: 5 colaboraciones que nos siguen impactando

C Tangana, uno de los artistas más internacionales de nuestro país, nos ha dejado sin palabras con sus colaboraciones. Recordamos las mejores.

C Tangana: 5 colaboraciones que nos siguen impactando
C Tangana: 5 colaboraciones que nos siguen impactando

Por Julen Santana

C Tangana se ha convertido en los últimos años en uno de los artistas revelación en nuestro panorama musical. A Antón Álvarez, nombre original del artista, desde bien pequeño le produjo gran inquietud el mundo de la música y prueba de ello es el trabajo que ha desarrollado desde joven para alcanzar el éxito que tiene a día de hoy.

El artista también fue conocido bajo el seudónimo Crema con el que comenzó a adentrarse en el mundo del freestyle siguiendo el estilo rap urbano underground.
El cantante madrileño reapareció en 2011 bajo su nuevo nombre C. Tangana con el que comenzó una carrera imparable repleta de éxitos. Tras varios años trabajando en su música y en su propia imagen como artista, el reconocimiento a nivel nacional le llegó en 2016 por el tema ‘Antes de morirme’, interpretado junto a Rosalía. Desde la publicación de este tema su carrera ha crecido de manera imparable creando una producción musical de gran éxito que le ha llevado a colaborar con grandes artistas. Hoy repasamos las 5 mejores colaboraciones de C Tangana.

‘Antes de morirme’, con Rosalía

En verano de 2016 gracias a este tema dos artistas de la talla de C Tangana y Rosalía unieron sus voces alcanzando un gran éxito. Con este tema el dúo logró gran reconocimiento público a nivel nacional y consiguieron hacerse con el puesto nº1 de España:

‘Booty’, con Becky G

Sin duda es una de las colaboraciones más exitosas de C Tangana en colaboración con la californiana Becky G. La cantante confirmó su éxito en España con esta colaboración tras arrasar con su hit ‘Mayores’. El videoclip de este tema en Youtube ha alcanzado más de 200 millones de visualizaciones.

‘Guerrera’, con Dellafuente

Con un ritmo house sin perder la esencia urbana, C Tangana explora junto a Dellafuente nuevos terrenos musicales con este tema en el que el autor apuesta por un tono más agudo que al que nos tiene acostumbrado. Sin duda suma a la lista de colaboraciones más exitosas del artista con más de 27 millones de visualizaciones.

‘Mala mujer remix’, con Farruko y French Montana

Tras el éxito alcanzado con su tema ‘Mala mujer’ en España con el que se consagró como uno de los artistas revelación del momento con más de 40 millones de visualizaciones en Youtube. Antón decidió darle un giro a su hit uniendo su voz a la de Farruko y French montana sin perder la esencia de la versión original.

‘Un veneno’, con Niño de Elche

Se trata de un bolero de estilo clásico con pequeños toques de rumba que destaca en el repertorio musical de Antón por el gran cambio de registro. Junto a El niño de Elche C Tangana logró un gran éxito en 2018 gracias a este tema presentado con gran polémica en la gala 9 de ‘OT 2018’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's