Música

¡No podemos quedarnos solo con una!

Camila Cabello: Estos son los temas de ‘Romance’ que tienes que escuchar

El nuevo disco de Camila Cabello, ‘Bad Romance’, es increíble y nosotros te desvelamos las mejores canciones del álbum.

Camila Cabello: Estos son los temas de ‘Romance’ que tienes que escuchar
Camila Cabello: Estos son los temas de ‘Romance’ que tienes que escuchar

Por: Lidia Fernández

Camila Cabello saltó a la fama por su potente voz en el programa de Factor X en 2012 en Estados Unidos. Estuvo años en el grupo femenino Fifth Harmony hasta que decidió comenzar su carrera en solitario. Es ahí donde hemos descubierto que la artista cubana además es una excelente compositora.

Una cantautora diferente y latina que consigue con sus palabras introducirte en sus sentimientos y que puedas sentirte identificado. Camila Cabello compone todas sus canciones e insiste en contar su historia a través de la música. Desde que es artista solista, ha sacado dos álbumes ‘Camila’ y ‘Romance’ el año pasado con el que ha abierto su corazón y ha contado su nueva relación con Shawn Mendez a través de la canciones.

Más allá del super éxito de ‘Señorita’ hay muchas canciones de ‘Romance’ que merecen también su atención. Estas son las mejores canciones del disco:

 

Living Proof

Está claro que Romance está lleno de canciones de amor. ‘Living Proof’ es el piropo hecho canción. Con un estilo muy sensual, Camila asegura que su amor es la prueba de que Dios existe.

“Where did you come from, baby? And were you sent to save? There’s God in every move and you’re the living proof” (¿De dónde has venido, amor? ¿Has venido a salvarme? Hay un Dios en cada movimiento y tú eres la prueba viva”) canta Camila.

Una de las canciones más sexys del disco que cuenta con un videoclip que te introduce en un paraíso y te traslada a la época de Adán y Eva. Una canción que se adapta perfectamente al tema de ‘Romance’ y lo mezcla con una explosión de colores. ‘Living Proof’ es uno de los temas favoritos de Camila en el disco y está claro por qué.

 

My oh my

Si estás buscando la sucesora de ‘Havanna’ sin duda la encuentras en ‘My oh my’. La canción más divertida y movida del disco que muestra el lado de Camila Cabello que tanto gusta a las masas.

Aunque sus dotes de composición no brillen en esta canción no se puede pasar por alto la capacidad de la artista cubana de crear temazos. Una canción junto al rapero DaBaby que cuenta con un espectacular videoclip en la que se mete en la piel de una actriz que se parece a Marylin Monroe y lucha por mejores papeles.

El videoclip no representa muy bien el tema sexy y divertido de la canción. Sin embargo, con Camila Cabello siempre hay destacar sus actuaciones en directo que le dan una nueva dimensión a la canción. Esta interpretación de ‘My oh my’ en el programa de Jimmy Fallon te dejara con la boca abierta.

 

Easy

Una de las canciones que presentó el álbum antes de su estreno y que contiene en ella toda la esencia de ‘Romance’ y Camila Cabello.

La canción narra cómo el amor con Shawn Mendez es sencillo porque él la acepta por todo lo que es. “You really know me, the future and the old me. You really love me. You know me and your love and it’s the kind of love i’ve always hope I’ve find” (“Tú me conoces de verdad, mi futuro y mi pasado, de verdad me quiere sy me conocer y tú amor es el tipo de amor que siempre he esperado encontrar”)

Además de la preciosa historia de amor la canción también destaca por su sencillez en los sonidos y la convierte en una de las más bonitas y cuidadas del álbum. Una muy buena elección de adelanto porque capta los sentimientos que han conseguido que Camila se introduzca de golpe en el mundo del romanticismo después de años pasándolo mal.

 

Used to this

Una joya escondida al final del disco que muestra perfectamente la delicadez de Camila Cabello al cantar y su arte con las palabras al componer.

‘Used to this’ es la mejor compuesta del disco sin duda y también la mejor produdica ya que Camila nada más y nada menos que con FINNEAS, el hermano de Billie Eillish que ha ganado este año un Grammy al Mejor Productor. “Never liked San Francisco, until you kiss me there” (“Nunca me gustó San Francisco, hasta que me besaste allí”)

En ‘Used to this’ vemos otra fase del romance en la que Cabello se acostumbra a felicidad que tienen en su nueva relación. “It’s gonna take me a minute, but I could get used to this. The feeling of your fingertips, the feeling of another kiss” (“Me va a costar un minuto pero puedo acostumbrarme a esto. El tacto de tus dedos, el tacto de otro beso”)

 

 

First man

Un canto al amor muy diferente. ‘First Man’ es una canción sobre la relación que Camila tiene con su padre, el que fue el primer hombre que la quiso. Una canción preciosa que narra con exactitud el sentimiento protector de un padre que quiere asegurarse de que la pareja de su hija le trata igual que él lo hacía.

Una canción que Camila escribió cuando estaba lejos de su familia y los echaba de menos. La artista confesó que mientras estaba en estudio, tenía que ir al baño a llorar porque no contenía las lágrimas compartiendo la canción.

La familia es una parte muy importante de la vida de Camila Cabello y ellos siempre han apoyado a la joven en toda su carrera musical. Ahora su padre sobre todo quiere asegurarse de que no vuelve a sufrir en el amor.

Camila Cabello llevó a su padre a la gala de los Grammys e interpretó la canción mirándole a los ojos, lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la gala.

 

 

This love

Una canción que recuerda por el nombre a otro precioso tema de Taylor Swift en su disco ‘1989’ y que está claramente a la altura de la idola y modelo a seguir de Camila desde que era pequeña.

Una canción de ruptura en la que Camila se siente atrapada en una relación tóxica de la que no sabe cómo salir. “Tired of building up my walls, just to watch them fall again. You know how to fuck me up, then make it okay. I guess that’s your just game” (“Estoy cansada de construir muros, solo para verlos caer otra vez. Sabes como joderme y luego hacer que está bien. Supongo que ese es tu juego”.

La voz de Camila brilla de manera espectacular en esta canción de ‘Romance’ que no se podía quedar fuera del ranking. Una historia anterior a su relación con Shawn que sirve para ilustrar todos los momentos.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's