Música

Capítulo 2: Arnau conoce a su nueva familia y descubre la guerra

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Capítulo 2: Arnau conoce a su nueva familia y descubre la guerra
Capítulo 2: Arnau conoce a su nueva familia y descubre la guerra

En el segundo episodio de ‘La catedral del mar’, hemos visto cómo Arnau conoce a muchos miembros de la que será su nueva familia. La guerra ha llegado a Barcelona y Bernat sigue perdiendo parte de su vida.

La ficción de Antena 3mantiene las sensaciones que nos dejó el primer episodio con una segunda entrega en la que seguimos viendo a un joven Arnau desenvolviéndose por las calles de Barcelona, protegido constantemente por su padre Bernat y abriéndose camino en un mundo complicado que le tiene muchas sorpresas reservadas.

La vida ha cambiado para Bernat y Arnau desde que su joven primo falleciera. Guiamona, la hermana de Bernat, no se ha recuperado de este duro golpe y permanece en cama, enferma de dolor y tristeza. Antes de fallecer, lo que supone otro mazazo en la vida de Bernat, le hace prometer a Grau Puig que seguirá cuidando de su familia, del pequeño Arnau y también de Bernat.

A pesar de que Grau vuelve a casarse, un año más tarde, con una noble llamada Isabel, mantiene su promesa. Lamentablemente, esto no es algo del todo positivo para nuestros dos protagonistas, pues Isabel hará todo cuanto esté en su mano para humillarlos, sobre todo a Arnau, que sufrirá en sus propias carnes lo que significa tener una nueva familia que no quiere tenerte a ti.

Arnau conoce también a otra de las personas que van a marcar profundamente su vida: Joan. El padre de Joan le ha rechazado desde niño y su madre está destinada a vivir encerrada de por vida tras haber sido infiel a su marido, así que la infancia de Joan es aún más triste que la de Arnau, pues el único cariño que recibe es el de su madre a través de las rejas de una celda. Cuando conoce a Arnau, todo cambia. Consciente de que necesita una familia real, Bernat decide acogerlo como un hijo más y es así como se convierte en el nuevo hermano de Arnau.

Juntos recorren Barcelona con una mirada diferente y es así como topan con el lugar que más va a marcar sus vidas a partir de ese momento: la iglesia dedicada a la Virgen María de la Mar. Los bastaixos, descargadores del puerto de Barcelona, son los encargados de construir el templo en el que consagran su fe, y donde Arnau encuentra de alguna manera a su nueva madre. También una nueva familia, pues se une a ellos en una aventura donde descubrirá las consecuencias y el significado de la guerra. Y esta aventura es la primera de muchas.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además