Música

¡Cepeda cumple un nuevo sueño!

Cepeda, el sueño hecho realidad en el Liceu de Barcelona

Cepeda realizó uno de los conciertos más esperados en el Liceu de Barcelona. Nos sorprendió, nos emocionó y nos sentimos orgullosos de él.

Cepeda, el sueño hecho realidad en el Liceu de Barcelona
Cepeda, el sueño hecho realidad en el Liceu de Barcelona

Por Victoria Martínez

¿Quién iba a decirle a Luis Cepeda que sus letras resonarían con fuerza algún día en el Liceu de Barcelona? Los sueños pueden hacerse realidad con esfuerzo y dedicación, eso es lo que el gallego nos ha demostrado desde que lo conocimos. Tampoco hubiera pensado nunca que pudiera ser él uno de los elegidos para concursar en un programa como ‘Operación Triunfo’. Que se lo hubieran dicho a aquel niño que grababa vídeos cantando en el baño de su casa.

Lo cierto es que entró, y gracias a la voz desgarrada con la que se coló en nuestros corazones desde la academia más famosa de España, está cumpliendo sus sueños pasito a pasito.La edición de la que formó parte fue todo un éxito, causado por la naturalidad con la que veíamos crecer poco a poco a los concursantes, como artistas y como personas. El paso de Cepeda por la Academia no fue fácil en algunas ocasiones; llegó un momento en el que no sabemos cómo ni por qué, sus sentimientos se bloquearon y no dejaron que su duende pudiera salir a campar a sus anchas por el escenario. Pero a pesar de eso, fueron muchos los que confiaron en él y no dejaban de verlo a través de su ropa.

Las nominaciones de Cepeda pasaron a ser ya costumbre; gala a gala volvía a estar otra vez en la lista. Pero sacamos algo bueno de eso, y fueron las canciones elegidas por él mismo con las que iluminó todo el plató. Tanto es así, que otros grandes de la edición, como Ricky, Mireya o Raoul perdieron la batalla en votos y tuvieron que salir del concurso. Estos mismos votos fueron los que daban fuerzas a un Luis desmotivado por las nominaciones constantes.

Cepeda también aprovechó los ratos muertos en la academia para sacar sus sentimientos y componer varias canciones. Pero al salir de la casa, encontró una gran inspiración que lo impulsó a realizar varias canciones, las que conformarían ‘Principios’; “Gracias a los principios que me han inculcado mis padres, Encarna y Luis. Gracias a los principios como comienzo”, escribía en su cuenta de Instagram mientras anunciaba el lanzamiento de su primer álbum.

Esos ‘Principios’ son los que lo están llevando de gira por toda España. Esa misma gira paró el pasado 9 de marzo en el Teatro del Liceu de Barcelona, siendo este uno de sus conciertos más especiales, ya que llegaron fans desde varios puntos del país, incluso del extranjero. Pero las espectadoras más especiales fueron su madre y su tía, quienes lo escuchaban orgullosas desde su asiento.

Además, estuvo muy bien acompañado por el cantante David Otero, que se subió con él al escenario para interpretar juntos ‘Tal como eres’, tema que definía como “una canción que nunca va a morir, que ha formado parte de mi”.

Aparte de todo el repertorio al que nos tiene acostumbrados, el que conforma su disco, nos regaló en primicia algunas canciones que formarán parte del álbum que se lanzará próximamente. Estamos impacientes por saber qué se le pasa por la cabeza al ex triunfito a través de estos nuevos temas, por que si algo tenemos claro es que Luis es transparente como el agua. Ay Cepeda… ¿quién te lo iba a decir? Gracias por regalarnos tu música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Propera parada, Liceu

Una publicación compartida de Luis Cepeda ? (@cepeda) el

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's