Música

“Madrid… Lo tienes todo”: Así hemos vivido el primer concierto de Alfred García en su ‘1016 Tour’

Así ha sido el primer concierto de Alfred García
“Madrid… Lo tienes todo”: Así hemos vivido el primer concierto de Alfred García en su ‘1016 Tour’
“Madrid… Lo tienes todo”: Así hemos vivido el primer concierto de Alfred García en su ‘1016 Tour’

Alfred García ha iniciado su ‘1016 Tour’ en Madrid. Hemos asistido al show y así ha sido este primer concierto de su gira por España.

Alfred García decidió que Madrid y el 28 de febrero de 2019 estuvieran marcados con el inicio de su primera gira nacional en solitario. Por ese mismo motivo decidió empezar el show de manera puntual para así comenzar, cuanto antes, un espectacular viaje a sus inicios en la Academia. Escuchamos cortes de consejos realizados por Manuel Martos y Joe Pérez-Orive que, por cierto, no quisieron faltar a la cita. Al igual que tampoco faltaron ex compañeros como Cepeda, Roi, Ricky o Marina.

En primer lugar salió la banda de Alfred García y, posteriormente, salió el protagonista de la noche con una chaqueta negra espectacular y personalizada, con el ‘1016’ con la misma tipografía que la portada del disco. Vimos un apoteósico piano que parecía sacado de Marte y, al instante, descubrimos que sería protagonista de muchos momentos emotivos.

La canción que abrió este primer show de Alfred García no podía ser otra más que ‘1016’, tema que da nombre al álbum. Posteriormente continuó con ‘Insurrección’ de ‘El último de la fila’ hasta llegar a uno de los himnos por excelencia del catalán. ¿A qué canción nos referimos exactamente? Nada más y nada menos que ‘Que nos sigan las luces’.

Una vez terminó de interpretar este legendario tema, Alfred García se sentó en el piano para dedicar unas palabras a su público: “Bienvenidos al ‘1016 Tour’. Es emocionante veros a todos llenando el primer día de la gira. Es algo que hace mucho tiempo que hubiese soñado y quiero cantaros aquí en la capital… La canción sobre mi ciudad, ‘Barcelona’”, bromeó el artista. Y empezó a interpretarla.

En todo momento prometió que sería una noche especial, entre otras cosas, porque había invitado a varios amigos entre los que se encontraba Pavvla, por lo que aprovecharon la oportunidad de interpretar ‘Wonder’. Una vez terminaron, se comenzaron a escuchar sonidos algo extraños que nos hacían sentir en la NASA. Era el turno, por tanto, de ‘De la tierra hasta marte’ siendo interpretado desde un piano que brillaba con luz propia.

Esta canción permitió que Alfred García terminara completamente entregado y de rodillas ante la respuesta del público. Regresa al piano y, cuando empieza a tocar los primeros acordes, los allí presentes adivinaron que se trataba de ‘La ciudad’ por lo que comenzaron a cantarla antes de que él lo hiciera. Alfred García no dejaba de sonreír. Comenzó él a piano y, posteriormente, se unió su espectacular banda.

El protagonista de la noche decidió cambiarse de chaqueta: Mismo diseño pero tejido vaquero. Fue el turno de interpretar ‘Volver a empezar’ donde el público se entregó aún más si es posible. Tal es la unión que existía entre el artista y los asistentes que el catalán no dudó un solo segundo en bajar del escenario para estar junto a ellos. ¡Fue muy emotivo!

Y vuelve una vez más a ese piano que desprendía tanta magia para fascinarnos con ‘Londres’. El final fue bestial puesto que únicamente se escuchaban las voces del público, la suya completamente rasgada y un piano. ¿Qué más se puede pedir? Pero aún tenía algo más guardado. Alfred García comenzó a decir unas palabras: “Alfred es mucha gente puesto que es toda la que está detrás, todos los músicos… A toda esa gente y a vosotros os digo que ‘por si os hace falta’ aquí estaré”.

“¿Les callamos a canciones o no?” preguntó el ex concursante de ‘OT 2017’ a su entregado público. La unión que se palpaba era absolutamente inquebrantable a la par que fascinante. Fue tanta la magia que se vivió allí que Roi, que decidió acompañar a su amigo en este día tan especial, no pudo evitar emocionarse a lo que Alfred, también con lágrimas en sus ojos, dedicó unas palabras al respecto: “Da igual que uno esté ahí arriba y otro aquí, lo importante es que nos une la música”.

“Me gustan las canciones que escribí dentro de la Academia, pero también las que escribí fuera. Esto es ‘Sevilla’”, aseguró Alfred. Tras esta canción, fue el turno de ‘Lo que puedo dar’ donde nos maravilló, con sorpresa incluida, al tocar el trombón en directo. ¡Fue espectacular!

Y llegaron más sorpresas: La entrega de la placa de Disco de Oro a Alfred García por parte del director de Universal y, por supuesto, la actuación de ‘No cuentes conmigo’ junto a Carlos Sadness. Éste último quiso hacer una pregunta al público: “¿Queréis mucho a Alfred? Pues no os equivocáis de persona”. ¡Fue muy especial! Y llegó el momento en el que el catalán decidió interpretar ‘Madrid’ en la ciudad con ese nombre, terminando con un pequeño homenaje a Queen finalizando el tema con ‘Nothing really matters’, mandando un beso al cielo dedicado al gran Freddie Mercury.

Llegó un momento mágico donde Alfred y su compañero de banda se quedaban solos en el piano para interpretar ‘Et vull veure’, ‘Vete de mí’ de Bola de Nieve (que interpretó en la Gala 8 de ‘OT 2017’) e, incluso, ‘Amar pelos dois’ de Salvador Sobral. Pero no quiso despedirse sin interpretar un ‘Let me go’ de manera apoteósica y con confeti incluido. Y cuando parecía que todo iba a terminar… La improvisación se hizo presente.

No estaba preparado lo que iba a ocurrir: Rayden fue a ver a Alfred García de sorpresa y ambos dieron un pequeño adelanto de la canción que han compuesto juntos. Por si fuera poco, tras este instante mágico, el catalán se quedó en el piano haciendo una improvisación en forma de medley de canciones como ‘360’, ‘Don’t Stop the Music’ o, incluso, ‘City of stars’. El concierto finalizó, dos horas después de su inicio, con un ‘You’ll never shine so brightly’.

El concierto que merecíamos

Siendo honestos, no podíamos estar más de acuerdo con esa frase final. Alfred García ha brillado como nunca y, por si fuera poco, ha podido demostrar, en directo y como mejor se le da, que es un auténtico genio de la música. No solamente es él, es todo el equipo que forman parte de este proyecto. Desde la voz hasta el piano pasando por la guitarra, el bajo, la batería y demás instrumentos. Realmente nos hacen viajar hasta marte por un par de horas. Un claro canto a la libertad, a la música y las canciones que salen del alma. Esto es solo el inicio de la espectacular gira que, por fin, Alfred García ha podido comenzar.

Laura Hernandez te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además