Música

Segunda sesión de preliminares

Música

‘COAC 2024’: quién canta hoy miércoles 10 de enero y cuál es el orden de actuación

El COAC 2024 ya está aquí y ha comenzado con sus fases preliminares. Descubre quién canta hoy miércoles 10 de enero y cuál es el orden de actuación en el teatro Falla.

‘COAC 2024’: quién canta hoy miércoles 10 de enero y cuál es el orden de actuación
‘COAC 2024’: quién canta hoy miércoles 10 de enero y cuál es el orden de actuación

El COAC 2024 ya está en marcha y hoy, miércoles 10 de enero de 2024, el teatro Falla vivirá la segunda sesión de preliminares. Estas son las comparsas y chirigotas que acturán hoy sobre el escenario.

¿Quién canta y cuál es el orden de actuación?

1º Coro: ‘El gremio’

La agrupación regresa tras quedar en séptima posición el pasado año 2023 y buscarán superar las semifinales, donde se quedaron el año pasado. La letra este año es trabajo de Miguel Ángel García Argüez, más conocido como ‘El Chapa’, que también se encarga de la música. Francisco Jesús Doeste Armario será el encargado de la dirección.

2º Comparsa: ‘Los benditos’

Tote y toda su comparsa buscarán también mejorar su posición respecto al año pasado, cuando quedó en un discreto puesto 17.

3º Chirigota: ‘Los de la arritmia al 3×4’

Pepe Fierro y los suyos intentarán superar los cuartos de final y lo hará con la ayuda de Tatán, su hijo, que se encarga de la música.

4º Comparsa: ‘Las mujeres de la vida’

Será su segunda partipación en el COAC, aunque esta vez tendrán que esforzarse para superar los preliminares, ronda que el pasado año no pasaron pese a que dejaron un buen sabor de boca.

5º Chirigota: ‘Ciego de tronos’

José María Barranco ‘El Lacio’ se incorpora para preparar la letra de esta chirigota y lo hará con la ayuda de José Antonio Gobea Soto como director.

6º Comparsa: ‘Los fabricantes’

Esta comparsa podría ser una de las grandes sorpresas del COAC 2024

¿Dónde ver el COAC 2024 en tv y online?

Cada noche desde las 20 h comenzarán las actuaciones en el teatro Falla y se podrán seguir en directo gracias a la emisión de Onda Cadiz TV. Los espectadores podrán verlo cada día a través del canal en TDT, su web y el streaming en YouTube.

Canal Sur emitirá resúmenes de los sucedido en sus diferentes programas y publicará en su plataforma Canal Sur Más las diferentes actuaciones para poder verlas a la carta en cualquier momento.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's