Música

Series

5 cosas que debes saber de Debby Ryan, la estrella de la polémica ‘Insatiable’

Una vida dedicada a la actuación
5 cosas que debes saber de Debby Ryan, la estrella de la polémica ‘Insatiable’
5 cosas que debes saber de Debby Ryan, la estrella de la polémica ‘Insatiable’

Debby Ryan es la protagonista de ‘Insatiable’, la última serie de Netflix. Te contamos cinco cosas que debes saber de ella.

Debby Ryan es la gran protagonista de ‘Insatiable’, la polémica serie que Netflix ha estrenado este mismo mes de agosto. Hay quien se ha tomado la historia, que consideran entretenida y divertida, como una sátira que esconde una crítica hacia la sociedad y hacia la gordofobia que sigue existiendo. Son muchas las personas que, sin embargo, creen que no hay nada de sátira, que el humor no solo es inexistente sino que es irrespetuoso y que son muchos los detalles tóxicos que pueden verse en cada capítulo.

Debby Ryan ha sido una de las personas que más ha defendido la ficción, como cabía esperarse. La actriz se ha involucrado en la misma por completo, y su perspectiva y su punto de vista es el de alguien que ha trabajado duro para completar una serie que pretende entretener, divertir y concienciar, según sus propias declaraciones.

Puede que su nombre no te suene, puede que lo reconozcas vagamente, quizá has seguido su trayectoria desde el principio, pero ahora que está más de moda que nunca vamos a darte 5 datos esenciales que debes conocer de la protagonista de ‘Insatiable’.

1 Una vida dedicada a la actuación

Debby Ryan nació un 13 de mayo de 1993 en Hunstville, una localidad de Alabama, en Estados Unidos. Su nombre completo es Debby Ann Ryan. Ya desde los siete años comenzó a actuar en obras de teatro locales. Fue en 2006, a los 13 años, cuando Debby obtuvo su primer papel en televisión, en la serie ‘Barney y sus amigos’.

2 Chica Disney

Como muchas otras grandes artistas de los últimos años (Selena Gomez, Demi Lovato, Miley Cyrus…), Debby Ryan ha sido “chica Disney”. Participó en ‘Zack y Cody’ desde 2008 hasta 2011. Un año antes, en 2010, protagonizó la película ’16 Whishes’, que tuvo un gran éxito en el canal. También participó en la serie ‘Jessie’ y volvió a protagonizar una película para Disney Channel, en 2012, llamada ‘Radio Rebel’.

3 Su amor por la música

Su pasión por la interpretación tiene un duro competidor: el amor que también siente por la música. De hecho, en 2013 formó la banda The Never Ending, grupo que acompañó a Fifth Harmony en su gira ‘Reflection Tour’. Ha declarado ser amante del jazz, del country y del rock.

4 Sus luchas personales

Debby, como las últimas grandes estrellas de Hollywood, se muestra abierta con sus luchas personales, de las que no teme hablar, consciente de que siendo modelo de muchas personas sus palabras y sus actos pueden influir en ellas. En una última entrevista concedida a ‘Teen Vogue’, ha explicado que ha sufrido ansiedad desde hace años. “Se siente como si el mundo estuviera hecho de paredes y todas se están acercando a ti y te están estrangulando desde dentro. Cuando esto comienza a suceder, tu ritmo cardíaco aumenta”, explicó, hablando de su propia experiencia. Debby insiste en la necesidad de hablar de las enfermedades mentales, para que la sociedad deje de estigmatizarlas y con el objetivo de ayudarnos los unos a los otros.

5 Una relación consolidada

Sabiendo que esto no debe ser importante y que de ningún modo afecta a su vida profesional, podemos decir que Debby Ryan mantiene desde hace años una relación consolidad con Josh Dun, batería de Twenty One Pilots. Ambos han dado muestras de que lo suyo va de maravilla en todas las redes sociales.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

Selena Gomez adelanta un importante detalle de su nuevo disco
Liam Payne cancela el lanzamiento de su álbum por este motivo

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además