Música

Cruz Cafuné: 10 colaboraciones que jamás olvidaremos

¿Con cuál te quedas?

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Cruz Cafuné: 10 colaboraciones que jamás olvidaremos
Cruz Cafuné: 10 colaboraciones que jamás olvidaremos

El artista Cruz Cafuné nos ha sorprendido con un gran número de colaboraciones. Estas son las que jamás olvidaremos.

Por Susana Gil

Carlos Bruña Zamorín, más conocido en el mundo musical como Cruz Cafuné o Cruzzi para los amigos, es uno de los representantes del trap de la generación de canarios seña de identidad en la isla. El cantante venezolano explota la métrica y el ambiente canario para transportarte al buen rollo.

Todos conocemos a Cruz Cafuné por su colaboración con Don Patricio, sin embargo el cantante de origen venozolano tiene sus raíces en el grupo ‘Broke Niños Make Pesos’, BNMP, formado junto a sus amigos de la propia isla: Choclock, Ellegas e Indigo Jams. Los tres productores se dieron cuenta de que cada uno tenía sus dotes musicales y continuaron en la industria musical en solitario, pero juntos. Poco después, sacó su primer álbum ‘Marucho Bueno Muere Chiquito’ que no dejó a nadie decepcionado.

Entre ellos continuaron escribiendo canciones. Y aunque parezca mentira, Cafuné tiene más colaboraciones increíbles a parte de ‘Contando Lunares’, ¡Aquí te las mostramos!

‘Contando lunares’, con Don Patricio

Aka Groovy Carajito ha triunfado definitivamente en el mundo musical del trap en 2019. Junto con Don Patricio crearon la canción más pegadiza del verano, ¿Quién no ha cantado ‘esa mami me tiene loco, ya casi no cojo playa contando lunares’ ? ¿Y el monólogo de Cruz en el comienzo? La canción es un éxito de principio a fin y sin Cruzzi no hubiese tenido el mismo rollo de vacileo llevando a lo más alto a ambos artistas.

‘Miénteme’ con Abhir Hathi

El 23 de marzo de 2017 se lanza una de las mejores de Cruz Cafuné en el canal de BNMP. Ritmo, ambiente, letra, música y compañía se juntan para una de las mejores canciones del trap español. Nadie sabe qué quiere decir el estribillo, pero sin duda es una de las canciones más pegadizas de este increíble artista que a día de hoy sigue escuchandose.

‘Malaikah’, con Aissa

«Ay Malaikah», como dice Cafuné, cuenta con la producción de su amigo Choclock y el cantante Aissa. La letra está compuesta por el propio Cruzzi, Aissa, Abhir Hathi y Lassi y cuenta con 800.000 reproducciones en YouTube en tan sólo 4 meses.

‘Lejos’, con Delaossa Picasso 

Delaossa es sin duda uno de los raperos más importantes del panorama actual. El trap y el rap triunfan es esta canción y ambos cantantes se encuentran en su salsa. Un tema romántico un poco alejado de los temas de barrio de Delaossa pero que con Cruz Cafuné forman un equipo increíble. ¡Esperamos más de estos dos grandes artistas juntos!

‘Calentón’, con Israel B

«Esto es pal barrio, pal calentón» es el comienzo de la canción y anima sin duda a seguir escuchando. Israel B, más conocido por su ‘Yyanosé’, continúa triunfando y juntándose con grandes artistas de renombre, como Cruzzi creando temas diferentes a su línea habitual.

‘Lento’, con Eva Ruiz

Eva Ruiz se ha convertido en una de las artistas revelación en este 2020 en la industria española. El erotismo de la canción te introduce en los pensamientos de ambos en ese momento que estás escuchando la canción.

‘No hay más’, con Choclock

Su excompañero de grupo, Choclock, escribió esta canción para cantarla junto a Cruzzi. El resultado de ésta fue todo un éxito y es una de las canciones más destacadas de su canal de YouTube: BNMP.

‘Te enamoraste de un G’,  con Sholo Truth

Su disco ‘Marucho Bueno Muere Chiquito’ nos trajo temas increíbles como ‘Coquito la pieza’ o ‘Cuenta conmigo’, sin embargo hay pocas colaboraciones, una de ellas es ‘Te enamoraste de un G’ junto al artista madrileño, el cual se ha convertido en todo un clásico.

‘Moonlight’, con Alba Reche

Una colaboración un tanto peculiar. Junto a la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ dan forma a la canción con el nombre del disco, añadiendo el seudónimo ‘922’ por el que se conoce también a Cafuné. Son dos voces junto a ritmos totalmente diferentes que en esta canción se fusionan de lujo, y eso sus fans lo han sabido apreciar a la perfección.

‘Balaperdida’, con Flavio Rodríguez

Otra combinación diferente. El famoso rapero de la década de los 2000 ha resurgido y ha servido para ser uno de los temas más destacados de su disco ‘Moolight922’.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además