Música

Cupido: 4 canciones imprescindibles para conocer su historia

¡Descubre a este artista!
Cupido: 4 canciones imprescindibles para conocer su historia
Cupido: 4 canciones imprescindibles para conocer su historia

Cupido es uno de los grupos que más fuerte está sonando y nosotros te traemos las canciones que debes escuchar.

Por Inma Moraleda

Cupido es el nombre de “tu nueva boy band favorita”, según Pimp Flaco, uno de los componentes del grupo del momento que nada tiene que ver con los ‘Backstreet boys’. El trappero quería tocar con una banda para su gira y así conoció a Solo Astra, el grupo indie formado por Luis, Toni, Alejandro y Dani que conquistó al barcelonés.

Empezaron a tocar las canciones de Flaco pero pronto les picó el gusanillo, el buenrollo brotó en la relación entre ambos y juntos sonaban cada vez mejor. El grupo envió el ritmo a Pimp, y éste escribió la letra, así se creó ‘No sabes mentir’ en 2018, y el resultado habla por sí solo.

En octubre de este mismo año, ‘Cupido’ aparecía por primera vez en el cartel de un festival: Primavera Club. Desde entonces, el nombre de la agrupación no ha dejado de sonar en el panorama musical español, siendo reconocido como un soplo de aire fresco a los sonidos más actuales.

El grupo honorífico al dios del amor siempre ha pensado que éste se conoce en persona y no a través de las redes, y con esa excusa, la banda decidió dar más importancia a los directos. Una gran idea que hará parecer sus conciertos una boda, según afirman los propios componentes: “En los shows queremos que la gente se enamore, que surjan flechazos entre gente que no se conoce”

 Pero esto no es todo, y para descubrir sus próximas novedades habrá que confiar en el amor ciego y adquirir entradas para su puesta en escena. Una iniciativa con la que quieren desvincularse totalmente de la forma que presentan muchos de los proyectos musicales hoy en día, que parecen trabajos virtuales.

¿Tendrá este grupo alguna sorpresa más por desvelar? ¡Descubramos sus canciones!

NO SABES MENTIR

Este tema es la carta de presentación de Cupido con la que nos deja al descubierto, exponiendo las verdaderas intenciones que escondemos bajo algunas actitudes. Vamos, que al grupo no se le escapa ni una, y sabe perfectamente que es lo que se les puede estar insinuando.

‘No sabes mentir’ es la primera flecha de este dios del amor que, como explica en la canción, ha salido del laberinto para mirar desde arriba y poder ver todo lo que realmente está pasando. Así, no es nada extraño que nos pongamos un poco nerviosos escuchando el tema, ya que no podemos engañar a los chicos de Cupido, que notan lo mucho que nos encantan.

AUTOESTIMA

Haciendo honor a su nombre, esta canción refleja lo mucho que se quieren los componentes del grupo, que incluso se atreven a afirmar que “ser guapo no es tan guay como los feos creen”. La canción anima a quererse a uno mismo tal y como es, y así lo hace la gente en el videoclip, en el que contaron con personajes como Broncano o Lola Índigo para poner cara a la «guapura».

Después el tema se les quedó demasiado acústico, y Cupido buscó un remix más veraniego y movido. Le subieron el tempo en la nueva versión y la reconvirtieron con la colaboración de Lola Índigo y Alizzz. ¡Una pasada!

El video de esta canción versionada guarda una de las mejores anécdotas del grupo, ya que grabaron en un vertedero repleto de ratas, todo un reto para alguno de los integrantes.

LA PARED

Con motivo de San Valentín 2020, Cupido decidió sacar ‘La Pared’, una balada bastante más apagada que a lo que el grupo nos tenía acostumbrados. La explicación: “San Valentín es negro para muchas personas”, y la canción es un “ni contigo ni sin ti” que reflejaba, además, el estado de ánimo de Pimp Flaco con la música en el momento en que salió la canción.

Vemos que el amor puede ser muchas cosas, no solo una pareja, y no es siempre algo bonito. Dolor, romance y muerte, van de la mano en la letra de su canción más ‘sad’, aunque eso no significa que el grupo haya perdido su energía. La repetición de frases traslada el epicentro a la melodía, que diluye los límites de estrofa, pre-coro y estribillo, y que acaba en un silbidito que todo el mundo tendrá en su cabeza después de darle al play.

GALAXIA

Junto a un vídeo muy sencillo, una pareja besándose sobre un fondo con estrellas, la letra de esta canción tiene un mensaje muy claro: estar enamorado es como estar flotando en el espacio. Comunicado para el que los peculiares artistas se han inspirado en el teléfono Samsung Galaxy, aunque tal vez esto sea una de esas cosas que tan solo ellos entienden.

Los besos de los chicos del grupo con sus amores son tan adictivos como una droga que les hace viajar por las estrellas. Por comparar con algo, porque no hay pastillas que puedan tener exactamente este efecto y, además, todo sucede “por arte de magia”. ¡No puede haber mejor definición para el amor!

Cupido viene robando corazones con un poder cada vez más fuerte en las personas, que aprovechan las flechas que la banda les ha lanzado y comienzan a disfrutar su innovadora música. ¿A qué esperas para dejarte conquistar?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además