Música

Cynthia Nixon, de ‘Sexo en Nueva York’ a ¿la Casa Blanca?

Sorpresa. Cynthia Nixon, actriz conocida por su papel de Miranda Hobbes en ‘Sexo en Nueva York’, ha anunciado oficialmente el comienzo de su carrera política. Pretende ser gobernadora de Nueva York. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Cynthia Nixon, de ‘Sexo en Nueva York’ a ¿la Casa Blanca?
Cynthia Nixon, de ‘Sexo en Nueva York’ a ¿la Casa Blanca?

Ya viene siendo una tradición que algunos de los actores más conocidos de Estados Unidos apuesten por pasarse a la polémica y, de hecho, triunfen. La última en hacerlo ha sido Cynthia Nixon, actriz mundialmente conocida por su papel de Miranda Hobbes en la exitosa serie de HBO ‘Sexo en Nueva York’.

Desde hace tiempo se venía rumoreando la posibilidad de que la estadounidense decidiera pasarse a este ámbito, especialmente desde que comenzó a criticar las medidas del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado.

La propia actriz ha comunicado la noticia de que comienza oficialmente su carrera política a través de su perfil oficial de Twitter, donde también ha anunciado que luchará contra el propio Andrew Cuomo para convertirse en la candidata demócrata para las próximas elecciones para el puesto de gobernador del estado de Nueva York.

Con un vídeo promocional, típico de las campañas electorales, Cynthia Nixon ha presentado los motivos por los que se ha decidido, finalmente, a pasarse a la política. Entre ellos figuran, por supuesto, su amor por Nueva York y la necesidad de dar mayor bienestar a los más pequeños, así como de acabar con la enorme desigualdad que existe en el estado.

«Nueva York es mi casa, no he vivido en otro sitio. Cuando crecí, solo estábamos mi madre y yo en una quinta planta, en un piso de una habitación. Nueva York es donde me crié y donde crío ahora a mis hijos. Siento orgullo por haber estudiado en un colegio público, y por hacer lo mismo con mis hijos. (…) Nuestros líderes nos han decepcionado. Somos el estado con más desigualdades de todo Estados Unidos, con contraste entre grandes riquezas y extrema pobreza. La mitad de niños fuera del centro viven por debajo del umbral de pobreza». Esto es tan solo una parte de todo lo que nos cuenta en el vídeo, que ya ha dado la vuelta al mundo.

No sabemos qué futuro le depara a la carrera política de Cynthia Nixon, si ganará o no en su lucha y si su meta definitiva será el puesto de gobernadora. ¿Quién sabe? Puede que dentro de unos años la veamos en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Quizá parezca una idea descabellada, pero no nos extrañaría nada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's