Música

Un álbum muy especialw

David Bisbal: Canciones del álbum ‘Sin mirar atrás’ que nos han marcado para siempre

‘Sin mirar atrás’ es uno de los álbumes más exitosos de la trayectoria musical de David Bisbal. ¡Recordamos algunas de estas canciones!

David Bisbal: Canciones del álbum ‘Sin mirar atrás’ que nos han marcado para siempre
David Bisbal: Canciones del álbum ‘Sin mirar atrás’ que nos han marcado para siempre

David Bisbal es uno de los cantantes y compositores españoles más conocidos a nivel mundial. Su salto a la fama llegó en el año 2001, tras su participación en la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Después de perseguir su sueño durante años, por fin se había hecho realidad. Desde ese preciso momento no dejó de trabajar en ningún momento.

Muchos son los trabajos discográficos que ha sacado a la luz desde entonces. Uno de los más sorprendentes y exitosos fue, sin lugar a dudas, ‘Sin mirar atrás’. Este cuarto álbum fue estrenado en España, Latinoamérica y Estados Unidos a finales de octubre de 2009, y hasta abril de 2010 no llegó a otros países como Francia o Bélgica.

Este proyecto fue creado y grabado a fuego lento, en diversas ciudades como Madrid, Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Londres, Bratislava, Estocolmo y Sao Paulo. Tanto es así que en canciones como ‘Sueños rotos’ o ‘Cuando hacemos el amor’ cuenta con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. ¡Y no solo eso! Sino que en ‘Besos de tu boca’ cuenta con Juan Carmona y Antonio Carmona a la guitarra y cajón flamenco. ¡La calidad de este proyecto es sencillamente espectacular! Es el momento de recordar las canciones de este álbum que jamás olvidaremos.

‘Esclavo de tus besos’

Estamos ante una de las canciones más pegadizas de la trayectoria profesional de David Bisbal. Por lo tanto, era más que evidente que se ganaría ser uno de los sencillos de este álbum. Recordemos que fue uno de los más esperados de los últimos tiempos.

‘Sin mirar atrás’

Siempre tenemos las expectativas altas en cuanto a las canciones que dan nombre al álbum. En esta ocasión, el almeriense consiguió dar en la tecla en todos los sentidos. Es un ejemplo más que perfecto de todo lo que podemos encontrar en este proyecto, que se convirtió en uno de los más exitosos.

‘Al Andalus’

Esta canción ha marcado un antes y un después en la trayectoria profesional de David Bisbal. A pesar de que hace más de 10 años que salió a la luz, sigue estando presente en nuestro día a día. Sobre todo cada 28 de febrero, es decir, el Día de Andalucía. ¡Es absolutamente preciosa!

‘El Ruido’

Es de las más emotivas y bonitas de todo este álbum, y no es para menos. Es perfecta para poner voz a esa ruptura o, incluso, a ese momento en el que echas en falta a una persona porque se ha ido de tu vida para siempre. Se convirtió, poco a poco, en una de las más importantes de este ‘Sin mirar atrás’.

’24 horas’

La más pura esencia del artista almeriense queda reflejada en esta canción. Aunque pueda llegar a pasar algo desapercibida en un primer momento, es evidente que una vez la escuchas no puedes quitártela de la cabeza. ¡Tiene todo para brillar con luz propia!

‘Mi princesa’

Esta canción no podía faltar en esta lista, ya que inevitablemente se convirtió en la banda sonora de muchísimas personas en todo el mundo. De hecho también fue, durante el 2009 y años posteriores, una de las canciones más dedicadas de todo el país. Tiene una letra preciosa, pero su melodía es absolutamente mágica.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's