Música

La prometedora carrera del andaluz

Música

David Bisbal, Manuel Carrasco o Aitana, y ahora Paul Thin: el éxito de los segundos clasificados de ‘Operación Triunfo’

Paul Thin se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de ‘OT 2023’. El joven ha sido el segundo finalista, al igual que ocurrió con Aitana, Manuel Carrasco o David Bisbal.

David Bisbal, Manuel Carrasco o Aitana, y ahora Paul Thin: el éxito de los segundos clasificados de ‘Operación Triunfo’
David Bisbal, Manuel Carrasco o Aitana, y ahora Paul Thin: el éxito de los segundos clasificados de ‘Operación Triunfo’

Por Andrea Martín

Todo el mundo conoce el gran mito de Operación Triunfo. Y es que desde el inicio del programa han estado repitiendo que ganar el concurso no significa nada. Noemí Galera le ha dicho mil veces a los “triunfitos” que no se preocupen por quedar en otra posición que no sea la del ganador. Hay un fenómeno curioso que ocurre con los segundos clasificados del reality.

Los que han quedado en el segundo puesto del podio del programa en su historia han tenido un gran recorrido profesional y han conseguido tener un gran lugar en la industria musical. David Bisbal, Aitana, Pablo López, Manuel Carrasco… Todos unos nombres muy grandes en la industria musical de nuestro país y todos subcampeones del concurso.

Ahora, coge el relevo de segundo puesto Paul Thin, que quedó en la segunda posición en OT 2023 con el 26% de los votos el pasado lunes 19 de febrero en la Gran Final del concurso. El granadino ha demostrado a lo largo del concurso su creatividad y ha querido dejar su sello personal en cada actuación. Se ha involucrado artísticamente en cada parte del proceso de creación de las actuaciones, sobre todo en la última parte del concurso, en sus actuaciones más recientes.

El caso más reciente en el programa es Aitana, que ha conseguido una gran carrera después de quedar en el segundo puesto en la final de OT 2017. El hito más grande de la artista hasta el momento ha sido llenar el Estadio Santiago Bernabéu en la gira de su último álbum de estudio Alpha. Tras colgar el cartel de “sold out” en todos los conciertos de su gira, ahora también lo ha colgado en el recinto más prestigioso de nuestro país a casi un año de distancia del gran evento.

Ahora que ha terminado esta última edición del programa, el público está expectante de conocer todo lo nuevo de los concursantes, y los fans de Paul Thin no pueden esperar para conocer lo nuevo del artista que tanto ha prometido su potencial dentro de la Academia. Además, el joven de Granada también tiene ya alguna canción de producción propia lanzada desde antes de entrar en el concurso que, a raíz de su ingreso en el programa, han alcanzado el millón de reproducciones. Ahora, cada vez queda menos para conocer el nuevo single de Paul Thin tras su paso por el programa.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's