Música

Una visita muy esperada

David Rees en Happy FM: “Podría decir que soy un conjunto de inspiraciones”

David Rees visitó los estudios de Happy FM para contarnos muchas novedades musicales. ¡Cuánto ha cambiado su vida!

David Rees en Happy FM: “Podría decir que soy un conjunto de inspiraciones”
David Rees en Happy FM: “Podría decir que soy un conjunto de inspiraciones”

Por Elena Flores

Después de casi dos años de su última visita… ¡David Rees ha vuelto a Happy FM! En su paso por nuestros estudios, le dio tiempo para hablar con Nacho Molina y Elena Flores de muchas, muchas cosas: su EP, su nuevo libro, Youtube, experiencias, proyectos…

Aunque haya pasado por mucho en este tiempo en el que no ha estado por aquí, David Rees asegura que todo ha sido bueno, y es que, parece haber empezado una nueva etapa y “una nueva era musical”. Desde que está en Warner Music, su vida ha dado un gran cambio. La compañía está muy pendiente de él y su proyecto está creciendo mucho, aunque, nos contó que “por mucho equipo que vaya a tener detrás, va a seguir siendo la misma persona. Nada ha cambiado”.

El artista quiere seguir centrándose en su ukelele, pero, además, nos va a traer sonidos nuevos, algo, incluso, más urbano. “Hace dos o tres años, tampoco me imaginaba que iba a meter a una canción con ukelele, un ritmo de reggaeton”. Nos aseguró que le encantaría cantar en otro idioma que no sea el español o el inglés, pero que, para ello, primero tendría que aprender bien ese idioma o que, incluso, podría colaborar con alguien que lo hablase para lanzar una canción juntos.

El artista comenzó inspirándose en las canciones de Ed Sheeran, Miss Cafeína o Carlos Sadness, “podría decir que soy un conjunto de inspiraciones. A veces, cuando creo una frase, me imagino, incluso, que puede estar haciéndola perfectamente otro de estos artistas”. Parece mentira que hace muy poco tiempo estuviera escuchando el álbum de alguno de sus cantantes favoritos, y ahora sea la gente la que escuche sus canciones y su nuevo EP, ‘Ojos’.

En ‘Ojos’, David Rees, nos sorprende con tres temazos: ‘Niágara’, ‘Bomba Nuclear’ y ‘Pestañas’, canciones de las que se siente muy orgulloso. Además de estas tres canciones, el artista ya cosecha otros éxitos como la mágica ‘De ellos aprendí’, ‘Querido Yo’, ‘Girasol’ o ‘Diamante’, ¡que ha llegado a ser temazo Happy!

Lo que a Elena y a Nacho les encanta de David Rees, es que es un artista de los pies a la cabeza, y que, además de tener una voz espectacular, ¡también sabe escribir! Y es que, el 24 de octubre lanzará su primer libro, ‘El chico del Ukelele’. “Son pequeñas historias de diez días importantes de mi vida. Estoy muy nervioso, es un terreno inexplorado para mí. Cuando saqué ‘Diamante’, por ejemplo, estaba más ilusionado que nervioso”.

Además de sus canciones y de su libro, el artista no parará tampoco con su canal de Youtube, donde la música tiene un gran protagonismo. En cuanto a los famosos mashups… “aunque ahora mismo tengo muchas cosas, nunca digas nunca”. ¡El cantante no para! Estuvo también en la última edición del festival Arenal Sound y para él fue muy loco haber compartido escenario con artistas de la talla de Martin Garrix, “él fue con todos sus fuegos artificiales y yo con mis girasoles y mi ukelele”.

Es genial ver que gente que trabaja duro, se esfuerza, y transmite una energía tan bonita, consigue sus sueños y nunca pierde su esencia. ¡Vuelve pronto, David, ya te echamos de menos!

No te pierdas la entrevista completa a David Rees en nuestro podcast. Además, puedes escuchar ‘Gente Happy’ cada tarde de 16h a 19h (-1 en Canarias), el ‘Tarding show’ de la radio con Nacho Molina y Elena Flores, en Happy FM.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's