Música

‘De la ley a la ley’ rescata un importante personaje de la Transición para TVE

‘De la ley a la ley’ rescata un importante personaje de la Transición para TVE
‘De la ley a la ley’ rescata un importante personaje de la Transición para TVE

‘De la ley a la ley’ se estrena este miércoles 6 de diciembre en TVE y nos acerca de nuevo a un periodo muy importante en la historia de España como es la Transición.

En este Día de la Constitución, TVE rescata uno de los periodos más complejos y emocionantes de la historia española. Lo rescata y lo convierte en una película, producida por RTVE en colaboración con Visiona TV, que nos lleva directamente a una de las frases que condicionó todo lo vivido en España en la época conocida como la Transición: “de la ley a la ley”.

Esta frase fue pronunciada por Torcuato Fernández-Miranda y con ella quería dejar claro algo: España pasaría de ser una Dictadura a ser una Democracia, sí, pero siempre siguiendo el camino de la ley. Así terminó siendo, como sabéis, y Torcuato Fernández-Miranda fue uno de los personajes fundamentales en este sentido. No tuvo sobre él los focos que tuvieron otros compañeros en ese periodo, como Adolfo Suárez, pero su mano, su papel, se siente en cada decisión.

Torcuato Fernández-Miranda, ese guionista de la Transición, está interpretado por Gonzalo Castro, que nos acerca un poco más a un personaje no tan conocido por todos que fascinará a muchos. Junto a él, otros protagonistas como el ya nombrado Adolfo Suárez o el Rey Juan Carlos, nos llevan de vuelta a los finales setenta, cuando el camino hacia la Democracia aún se estaba construyendo.

Fernando Andina, el encargado de dar vida al Rey Juan Carlos, quiso pasar un rato con las chicas de ‘Ponte en Serie’ para charlar con calma de esta interesante propuesta que de nuevo nos hace retroceder unos años. Como comentamos con él, la Transición es uno de los periodos históricos más apasionantes de la historia de España y esta es la razón por la que los productos cinematográficos que se realizan en torno a ella siguen interesando tanto como siempre.

Junto a Fernando, en ‘Ponte en Serie’, desgranamos los entresijos de este proyecto, hablamos de cómo se prepara uno para interpretar al Rey Juan Carlos y se animó, incluso, a tratar de definir a su personaje con una canción. La entrevista completa, a continuación:

Este miércoles 6 de diciembre se estrena en TVE ‘De la ley a la ley’, a partir de las 22:40.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además