Música

‘Dentro De’: Cristina Pedroche nos Descubre Qué Sucede Cuando se Dan Situaciones de Vida o Muerte en un Avión

En esta nueva entrega del programa ‘Dentro de:’ nos han enseñado qué ocurre dentro y fuera de un avión cuando uno de los pasajeros sufre una situación crítica de salud. Así nos lo mostró el documental de Cristina Pedroche.

por Mr. Happy
‘Dentro De’: Cristina Pedroche nos Descubre Qué Sucede Cuando se Dan Situaciones de Vida o Muerte en un Avión
‘Dentro De’: Cristina Pedroche nos Descubre Qué Sucede Cuando se Dan Situaciones de Vida o Muerte en un Avión

‘Dentro De:‘ el programa documental narrado por Cristina Pedroche nos lleva hasta los rincones más escondidos de los lugares y empresas más conocidos del país. Esta vez el elegido para protagonizar el segundo programa ha sido la aerolínea Iberia.

El equipo nos ha llevado hasta uno de los centros más importantes para la compañía, un departamento, que como bien define su máximo responsable, es el corazón: el Centro de control operativo. Aquí se ponen en contacto todos los vuelos las 24 horas del día cuando tienen algún problema respecto a sus pasajeros.

Casos de infartos, ictus, reacciones alérgicas… cualquier incidencia que pueda afectar a los viajeros es recogida en el centro y buscado una solución. No solo ponen en contacto a médicos y tripulación, sino que también buscan destinos cercanos donde poder realizar un aterrizaje de emergencia o futuros vuelos de enlace si este avión tiene que retrasar su llegada al destino final.

Por otro lado, nos han enseñado como se forma al personal de tripulación para hacer frente a momentos críticos por si no hay ningún médico a bordo. Estos son enseñados por personal sanitario y realizan simulacros en los que les enseñan a hacer masajes cardíacos, la respiración boca a boca y todas las técnicas necesarias en las situaciones más extremas que se puedan dar en las alturas.

En ‘Dentro de:’ nos enseñan esa parte que no vemos pero que es tan necesaria como la que nos han mostrado la noche del jueves 11. Nos encanta que un programa de la televisión nos de a conocer y nos muestre la cara oculta pero esencial de los servicios que consumimos sin plantearnos en muchas ocasiones como funcionan. ¿Con qué nos sorprenderá la semana que viene?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's