Música

Música

Día Internacional de la Mujer 2020: Karol G y Aitana, las cantantes que mandan en España

Ellas mandan
Día Internacional de la Mujer 2020: Karol G y Aitana, las cantantes que mandan  en España
Día Internacional de la Mujer 2020: Karol G y Aitana, las cantantes que mandan en España

Karol G y Aitana Ocaña son las artistas más escuchadas en España en este ‘Día internacional de la mujer 2020’. Por su parte, Billie Eilish manda a nivel mundial en las listas de más escuchados en Spotify.

El 8 de marzo se celebra el ‘Día internacional de la Mujer 2020‘, un día para condenar el machismo y reivindicar que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Con motivo de este día, en Happy FM hemos querido repasar qué artistas femeninas son las más escuchadas. Karol G, Aitana Ocaña y Bad Gyal son las mujeres que mandan en nuestro país en Spotify.

La plataforma de música ha querido celebrar este día creando la playlist ‘International Woman’s Day Top 50’ de 2020. En ella, han querido recopilar a las mujeres más importantes del año 2020 según los datos que han cosechado con sus escuchas en lo que llevamos de año.

Día internacional de la mujer 2020

En lo musical, el ‘Día internacional de la mujer 2020’ está liderado en España por la artista KAROL G. La de Medellín también fue la cantante ya consiguió ser la más escuchada en todo el año 2019. Parece que en este nuevo año va camino de conseguirlo. Gracias a ‘Tusa’, su colaboración con Nicki Minaj, su triunfo está asegurado.

Aitana Ocaña es la segunda mujer más escuchada en nuestro país gracias a canciones como ‘+’ junto a Cali y el Dande. La tercera posición se la lleva Bad Gyal. Su ‘Alocao’ con Omar Montes puso a bailar a medio mundo, superando los 59 millones de escuchas en Spotify.

Día Internacional de la Mujer 2020: Bad Gyal es una de las artistas españolas más destacadas de 2020

Aunque 2019 fue un gran año para Rosalía y su éxito a nivel mundial es indiscutible, en este comienzo de 2020 se tiene que conformar con ser la cuarta mujer más escuchada en España en la plataforma de ‘streaming’. Canciones como ‘Juro que’ la hacen volver a su esencia flamenca, aunque no tengan el mismo éxito que otros hits como ‘Con altura’.

Aunque sea colombiana, la quinta artista que más ha sonado en España en este 2020 es casi una española más. Shakira ha conseguido con ‘Me Gusta’, junto a Anuel AA, entrar muy fuerte en todas las ‘playlist’ y listas de éxitos de Spotify. La colaboración solo ha sido superada por el huracán ‘Tusa’ que no parece tener fin.

Día Internacional de la Mujer 2020: Shakira se coloca en el quinto lugar

El top ten de artistas femeninas más escuchadas en España en este ‘Día internacional de la mujer 2020‘ lo cierran Billie Eilish, Natti Natasha, Camila Cabello, Ana Mena y Dua Lipa. Especialmente meritorio es el caso de la artista malagueña, que ha conseguido triunfar en Italia por segundo año consecutivo con su colaboración con Fred De Palma. ‘Una volta ancora’ y ‘Se iluminaba’, su versión en castellano, han conseguido colarse entre los más virales.

Día Internacional de la Mujer 2020: Ana Mena entra en el top 10 de mujeres más escuchadas en Spotify

Pero en este ‘Día internacional de la mujer 2020’, la artista que se lo lleva todo a nivel global es sin duda Billie Eilish. La estadounidense también lidera la lista de artistas más escuchados a nivel global en los apenas tres meses que llevamos de 2020. Billie consigue números espectaculares como: 10.300 millones de escuchas, 60 millones de oyentes mensuales y su éxito ‘bad guy’ supera los 1.200 millones de reproducciones.

Tras ella, las mujeres más escuchadas en Spotify a nivel mundial son: Taylor Swift, Ariana Grande, Halsey, Camila Cabello, Selena Gómez, Dua Lipa, Nicki Minaj, KAROL G y Tones and I, creadora del hit ‘Dance Monkey’.

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además