Música

¡Las mejores!

Disney: 10 canciones que nos recordarán a nuestra infancia

Disney nos ha regalado películas verdaderamente mágicas. Estas 10 canciones nos traerán siempre buenos recuerdos.

Disney: 10 canciones que nos recordarán a nuestra infancia
Disney: 10 canciones que nos recordarán a nuestra infancia

Por Santi Muñoz

Walt Disney fundó ‘The Walt Disney Company’ en 1923 y el resto es historia. Las películas de Disney han siendo una parte fundamental de la infancia de múltiples generaciones, siendo las canciones que formaban las bandas sonoras de las películas indispensables e inolvidables para los fans de las aventuras animadas. De esta lista se han quedado fuera otros grandes clásicos y canciones más recientes como ‘Let it go’ de ‘Frozen’ o ‘Recuérdame’ de ‘Coco’, pero hemos seleccionado las 10 canciones que todo el mundo recuerda:

‘Hakuna Matata’, de ‘El Rey León’

Está canción fue escrita por Elton John y Tim Rice, el primero se encargó de la música y el segundo de la letra. Encontraron el término en un libro de frases en swahili y decidieron utilizarlo, sin saber que sería una de las frases más recordadas de la historia del cine. Publicada en 1994, fue nominada al premio Óscar a ‘Mejor canción original’.

“Hakuna matata, una forma de ser. Hakuna matata, nada que temer, sin preocuparse es como hay que vivir”

‘Todo un hombre haré de ti’, de ‘Mulán’

La 36ª película de Disney fue Mulán, estrenada en 1998 contó con esta canción para su banda sonora. Compuesta por Matthew Wilder y David Zippel. Consiguió un disco de plata en el Reino Unido vendiendo más de 200.000 copias.

“Y aunque eres hoy patético. Todo un hombre haré de ti y serás el mejor para mí”

‘Un mundo ideal’, de ‘Aladdin’

La canción ganó el Óscar a la mejor canción original en el año 1992, escrita y compuesta por Tim Rice y Alan Menken, fue grabada en Nueva York, y conisguió alcanzar el número 1 de la popular lista Billboard Hot 100.

“Un mundo ideal. Un mundo en el que tú y yo podamos decidir cómo vivir sin nadie que lo impida.”

‘Colores en el viento’, de Pocahontas

La canción vio la luz en 1995, compuesta por Stephen Schwartz y Alan Menken, su letra es una crítica al estilo de vida americano y una alabanza a cómo vivían los nativos antes de la colonización. Alcanzó el número 4 en la lista de éxitos de Estados Unidos y ganó un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy.

“¿Has oído al lobo aullarle a la luna azul o has visto a un lince sonreír? ¿Has cantado con la voz de las montañas? Y colores en el viento descubrir”

‘No importa la distancia’, de Hércules

Escrita por Alan Menken en 1997 entró en la lista Billboard Hot 100, y fue nominada a un Globo de Oro y al premio Óscar, pero no pudo ganarlos por la aparición de ‘My heart will go on’ de Titanic.

“Un día llegaré no importa la distancia, el rumbo encontraré y tendré valor”

‘Bella y Bestia son’, de Bella y Bestia

Ganó dos Oscar, el de mejor banda sonora y el de mejor canción, tres Globos de Oro y cuatro Premios Grammy. La canción fue publicada en 1991 y la compusieron Alan Menken y Howard Ashman.

“En el interior nace una ilusión, tiemblan de emoción. Bella y Bestia son”

‘En mi corazón vivirás’, de Tarzán

Phil Collins compuso y cantó esta canción con la que ganó el Óscar a la mejor canción original en 1999. Pasó diecinueve semanas consecutivas en el puesto número 1 de la lista Adult Contemporary y alcanzó la posición 21 en el Billboard Hot 100.

“En mi corazón tu vivirás desde hoy será y para siempre amor. En mi corazón no importa que dirán, dentro de mi estarás, siempre”

‘Hay un amigo en mí’, de Toy Story 

La canción fue compuesta e interpretada por el compositor Randy Newman, y fue nominada a los Óscars y a los Globos de Oro de 1996. Es la canción más representativa de los estudios Pixar, y cuenta con versiones en multitud de idiomas, incluso una en flamenco.

“Hay un amigo en mí, cuando eches a volar y tal vez añores tu dulce hogar. Lo que te digo debes recordar, porque hay un amigo en mí”

‘Bajo del Mar’, de La Sirenita

Fue publicada en 1989, compuesta y producida por Alan Menken y Howard Ashman, está influenciada por el estilo musical del Caribe, llamado calipso. En el doblaje español la canción es interpretada por Vicente Borland. Resultó ganadora de un Óscar y de un Grammy.

“Bajo del mar, bajo del mar vives contenta, siendo sirena eres feliz. Sé que trabajan sin parar y bajo el sol para variar. Mientras nosotros siempre flotamos, bajo el mar”

‘Eres tú el príncipe azul’, de La Bella Durmiente

Fue escrita en 1959 para la película y producida por Walt Disney, está basada en el ballet ‘Once Upon a Dream’ de Chaikovski. La letra fue compuesta por Jack Lawrence y Sammy Fain. Recientemente ha sido versionada por cantantes como Lana del Rey.

“Eres tu mi príncipe azul que yo soñé, eres tú, tus ojos me vieron con ternuras de amor y al mirarme asi, el fuego encendido mi corazón”

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's