Música

Las más espectaculares

Ed Sheeran: 6 canciones del artista que tienen una historia especial

El artista británico Ed Sheeran nos ha emocionado con muchas canciones y muchas de ellas tienen una historia de lo más especial.

Ed Sheeran: 6 canciones del artista que tienen una historia especial
Ed Sheeran: 6 canciones del artista que tienen una historia especial

Por Patricia Martínez

Uno de los cantantes más internacionales de los últimos años es también uno de los mejores compositores. Ed Sheeran ha llegado a ser famoso por numerosas canciones, pero sobretodo son las letras de ellas las que más llegan a todos los que las escuchan. De origen británico, ha llegado a todas partes del mundo. El primero en ver su gran talento fue Elton John, quien tras descubrir en 2011 su voz, quiso que firmara por una discográfica y comenzara a despegar. Y es que, qué buen ojo.

La carrera de Ed Sheeran despegó casi de inmediato, en su primer álbum ya obtuvo una nominación a un premio Grammy por el sencillo ‘The A Team’. Un año después ya obtuvo el galardón por ser el artista británico revelación del momento. Ha publicado cuatro álbumes de los cuales han triunfado todas sus canciones.

Sus canciones han tenido reconocimiento a nivel mundial, siendo galardonado con varios premios del mundo musical. Como en 2014 que fue el ganador de dos Premios Grammy por la canción ‘Thinking Out Loud’, la mejor interpretación solista y canción del año.

La melodía para él es esencial y siempre intenta cambiar y reconvertirse para no anclarse en un mismo estilo musical. Dentro de su larga lista de canciones, encontramos algunas con un trasfondo que va mucho más allá de lo que la historia nos cuenta. Es la propia historia del cantante la que estamos escuchando y es que el británico no duda en mostrar una parte de él, en un formato musical y con melodía. Así, todos los seguidores recibimos el mensaje de una manera más especial y cercana.

‘CASTLE ON THE HILL’

Esta canción te teletransporta con su letra a la ciudad natal del cantante en Framlingham, Suffolk. En ella cuenta su vida personal, su primer amor, sus primeras fiestas, sus juegos, sus amigos y su entorno. Todo como él lo vivió y cómo lo recuerda. En la letra de la canción, habla de volver al castillo en la colina, y es una clara referencia al castillo de su ciudad que se encuentra en la colina.

El videoclip está protagonizado por un joven que se parece físicamente a Ed Sheeran y que, como él mismo dijo en alguna entrevista, le recordaba a cuando él era joven y salía con sus amigos. Además de que los jóvenes del videoclip van a la escuela secundaria donde él también fue y para el cantante tiene mucho significado.

La historia que esconde esta canción es la propia del cantante. Su adolescencia en el pequeño pueblo, su vida con sus amigos, como han crecido y qué siente cuando vuelve allí y recuerda esos días en que para él, el mundo estaba ante sus pies.

‘PERFECT’

Te hace llorar esta canción, parece que va directa al corazoncito de todos. ‘Perfect’ cuenta la historia de una persona (que todos tenemos en nuestra mente) y que es perfecta. Nuestro amigo pelirrojo, nos habla del amor hacia la persona que él ha elegido y que siente que es… perfecta.

Cherry Seaborn es la mujer por la que Ed vive enamorado. Además de que recientemente han sido padres de una preciosa niña. Ambos se conocieron en el instituto y aunque han sido celosos con sus vidas privadas, lo cierto es que intentan tener una vida de pareja normal.

Pero claro, ¿cómo no dedicarle una canción al amor de tu vida? Ed quiso resumir en casi cuatro minutos de canción, lo que significa ella para él. Que es perfecta para él y no hay nadie más. Esta canción además, la quiso cantar con una de las voces más fuertes, sensibles y potentes de toda Italia, Andrea Bocelli. Un dueto en inglés e italiano que nos hizo enamorarnos aún más de esta canción. ¿Quién no le gustaría que Andrea Bocelli le cantáse “Sei la mia donna, la forza delle onde del mare”? Ni idea que significa, pero todo suena bien en italiano, te derrites, es así.

‘PHOTOGRAPH’

Toda una revolución del 2015. Cuando su videoclip salió a la luz, pudimos ver imágenes de Ed cuando era niño y cuando era adolescente, con sus primeros pasitos como músico tocando el piano y tocando la guitarra. Con su pelo alborotado y esa inocencia en la mirada. Parece no haber cambiado nada.

Esta canción habla del paso del tiempo, de cómo intentamos guardar nuestra memoria en fotografía y en momentos puntuales, seleccionados de nuestra vida. Cómo invertimos en recuerdos. Pero hay algo más. Cuando Ed era adolescente tuvo una novia, Nina Nesbitt. Aunque su relación terminó hace años, esta joven le dejó escritas dos canciones… y una de ellas es esta, ‘Photograph’.

En alguna entrevista confirmó que se la dedicaba a ella por haber sido parte de su vida, y sin rencores quería que permaneciera en su recuerdo y en sus memorias. Porque, como dice la letra al inicio, el amor puede doler a veces, pero es la única forma de sentirnos vivos. ¡Qué bonito recuerdo Ed!

‘THINKING OUT LOUD’

La historia que se esconde tras este éxito de 2014 reside en una amiga del cantante, Amy Wadge. Por aquellos años estaba pasando por un momento económico no muy bueno. Al ser amiga del cantante desde hace tantos años, acudió a él para pedir ayuda.

Le pidió si podía incluir en su disco en la edición deluxe un tema que había compuesto cuando era joven. Entre ambos aquella tarde salió este tema, ‘Thinking out loud’. Para ella, supuso poder pagar la hipoteca y otros gastos que tenía pendientes y no preocuparse por el dinero.

No se lo pensó dos veces y parte de los beneficios de esta canción son compartidos con la coautora del éxito. Y es que no es solo una de las canciones más bonitas de Ed Sheeran, sino que también, es una de las más escuchadas en las plataformas digitales que arrasó en 2014 con su videoclip y con su letra. Aunque la historia de la canción habla del amor y de cómo aunque pasen los años dos personas se pueden querer igual, lo cierto es que una vez que se conoce la historia que hay detrás se puede asemejar con la relación de amistad entre Amy y Ed Sheeran, que acudió sin pensárselo a ayudar a su amiga.

‘DON’T’

Una de las canciones con más fuerza de Ed Sheeran. Son muchas las teorías sobre la posible historia que esconde esta canción. Algunos apuntan a que el videoclip no tiene nada que ver con la letra (que en parte es verdad), y que el bache económico del que habla la canción podría ser en realidad una semejanza a su corazón roto, que se tuvo que recuperar de una relación desleal.

Pero mediante el baile que nos presenta el videoclip, nos dejamos llevar hacia el lado positivo. Por muy mal que uno esté por dentro, todo termina pasando y yendo a mejor. Recomponerse y sanar, esa es la propuesta que nos deja Ed con esta canción, el conseguir llegar a la meta y representar la felicidad.

‘AFTERGLOW’

Tras muchos meses de espera, Ed Sheeran volvió con esta canción ‘Afterglow’ que surgió tras su periodo de descanso de las redes sociales. Una historia real, tan real que es la suya. Cuenta de manera indirecta cómo fue su viaje a la Antártida con su mujer antes de ser padres, cuando aún no sabían que su pequeña estaba en camino. Es bonita, sencilla y muy personal. Lo tenía todo para ser un gran éxito. Su letra ha conquistado a todo el mundo que la ha escuchado ya que se estrenó unos días antes de Navidad. Podría ser un regalo de manera indirecta del autor hacia sus fans queriendo agradecer todo el cariño que ha recibido.

La historia que esconde esta canción podemos imaginarla escuchando la letra detenidamente, pero aún tiene él que confirmarlo. Ojalá que fuera frase por frase explicando el por qué para entenderla a la perfección. Sin duda, durante su retirada temporal ha tenido tiempo para escribir y no podemos estar más contentos con el resultado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's