Música

¡Los artistas que han triunfado!

Ed Sheeran, Pablo Alborán… Estos son los artistas que han alcanzado la fama gracias a Internet

Muchos son los artistas que han alcanzado la fama gracias a la publicación de vídeos de Internet. ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

Ed Sheeran, Pablo Alborán… Estos son los artistas que han alcanzado la fama gracias a Internet
Ed Sheeran, Pablo Alborán… Estos son los artistas que han alcanzado la fama gracias a Internet

Muchos son los artistas que han decidido utilizar Internet para hacerse un hueco en la industria musical a nivel mundial. Un ejemplo claro lo vemos en artistas como Ed Sheeran o Pablo Alborán, pero hay muchos más que han conseguido hacer su sueño realidad. ¿Repasamos todos, juntos?

Ed Sheeran

En 2010, Ed Sheeran ni tan siquiera imaginaba que, en algún momento de su vida, llegaría a tener millones de seguidores a sus espaldas. Fue lanzar ‘You need me, I don’t need you’ a través de la plataforma de YouTube y que el éxito de Ed Sheeran llegase al instante. Gracias a este paso, el británico ha conseguido ser uno de los artistas más importantes de la historia.

Pablo Alborán

Como ocurrió con Ed Sheeran, este cantante malagueño comenzó su carrera a través de dos plataformas digitales: MySpace y YouTube. Tal es el éxito que consiguió sacar a la luz un sencillo titulado ‘Solamente tú’ con el que alcanzó la fama más absoluta, obteniendo millones de reproducciones casi al instante.

Beret

El artista sevillano ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical a nivel mundial por ese don que tiene para la música y para componer. Comenzó a compartir vídeos y textos en redes sociales. Ese fue el inicio de la que se considera como una de las carreras musicales más prometedoras del momento.

Shawn Mendes

El canadiense utilizó la plataforma ya desaparecida titulada ‘Vine’. En el año 2013 decidió publicar una serie de versiones de otros artistas. Uno de los vídeos que más triunfó fue, sin lugar a dudas, su cover de ‘As long as you love me’ de Justin Bieber. Ese fue el que le dio la absoluta popularidad. De ahí que firmara con Island Records y comenzara a grabar su primer trabajo discográfico.

Bely Basarte

La joven cantante española se hizo conocida gracias a la publicación de varias versiones de diversas canciones. Poco a poco logró conseguir hacerse un hueco en el mundo musical, hasta llegar a firmar un contrato discográfico con Universal. Ha sacado álbum y ha realizado varias giras por todo el país, colgando el cartel de “no hay entradas” en la mayoría de las fechas.

Justin Bieber

En el año 2008, la madre del cantante canadiense decidió publicar en YouTube vídeos de su pequeño interpretando algunas canciones de artistas como Justin Timberlake, Usher y Chris Brown. En ese instante, Scooter Braun le descubrió y consiguió impulsar una de las carreras musicales más espectaculares de la historia.

The Weeknd

En el año 2019, Abel Makkonen Tesfaye decidió subir a YouTube varios temas como son ‘What you need’, ‘Loft music’ y ‘The morning’, pero bajo el seudónimo de The Weeknd. Esos vídeos consiguieron llamar la atención de muchísimas personas en todo el mundo. Esa popularidad que obtuvieron hizo que llegara a firmar un contrato con Republic Records.

Austin Mahone

El artista, originario de Texas, publicó una serie de versiones en YouTube de cantantes reconocidos tales como Jason Mraz y Justin Bieber. En 2011, por si fuera poco, los vídeos comenzaron a adquirir relevancia en todo el mundo. Tal y como ocurrió con The Weeknd, Austin Mahone logró firmar con una de las discográficas más importantes del mundo: Republic Records.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's