Música

La película se estrenó en 2015, y nadie la ha olvidado

Cine

¿Por qué ‘Palmeras en la nieve’ ha sido un fenómeno tan grande en España?

Hace casi tres años que se estrenó ‘Palmeras en la nieve’ pero el fenómeno en torno a la película sigue siendo espectacular.

por Redacción
¿Por qué ‘Palmeras en la nieve’ ha sido un fenómeno tan grande en España?
¿Por qué ‘Palmeras en la nieve’ ha sido un fenómeno tan grande en España?

Antena 3 anuncia que ‘Palmeras en la nieve’ vuelve a nuestras pantallas de televisión este lunes 24 de septiembre y el país enloquece. Enloquecen las cadenas, enloquecen los espectadores, enloquece todo aquel que esté un poquito pendiente de la parrilla televisiva. Es un hecho, y ha vuelto a darse. Ahora bien, ¿por qué es así?

¿Por qué ‘Palmeras en la nieve’ significa tanto? ¿Por qué da tanto miedo, por qué revoluciona tanto? Esta película protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte, entre otros grandes nombres, lo tenía todo para triunfar. Y triunfó. Aquel diciembre de 2015 nadie habló de otra cosa.

Recogiendo el fenómeno literario creado por Luz Gabás, ‘Palmeras en la nieve’ es una de las producciones más exitosas del cine español de la última década. Hay una distancia importante entre el producto cinematográfico y el literario; este último, por señalar la diferencia que consideramos más significativa, nos adentra mucho más en la tierra protagonista de esta historia.

La historia

¿De qué trata esta historia? En 1953, Kilian se marcha junto a su hermano a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial, donde les espera su padre. Juntos trabajarán en la finca Sampaka, donde se cultivan uno de los mejores cacaos del mundo. Su vida cambiará por completo desde que comiencen a integrarse en una cultura completamente diferente a la que conocieron en España, y se verán envueltos en historias de pasión, amor, amistad y odio que perdurarán con el tiempo. Os dejamos bajo estas líneas el tráiler:

Con la banda sonora de la mano de Pablo Alborán, ‘Palmeras en la nieve’ tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en el fenómeno que fue. El reparto brillaba con tantas estrellas y la historia conectó de manera fácil con el público, a pesar de los “peros” que podrían señalarse en ella.

La fórmula

En los últimos años, la fórmula novela histórica con una buena historia detrás ha funcionado muy bien. Los lectores han disfrutado de este tipo de novelas, que también han tenido una gran acogida en la gran pantalla. Son fáciles de ver, aunque se pueda sufrir con ellas. Las sentimos cercanas a nosotros y a nuestra historia.

No hay más secretos relacionados con ‘Palmeras en la nieve’. Es una gran producción por la que se apostó fuerte, y se apostó sobre seguro porque el producto literario era un producto de gran calidad que ya tenía conquistado a buena parte del público que acudió a las salas de cine. El boca a boca hizo el resto, y como podéis imaginar hubo una mayoría de comentarios positivos. Los números hablan por sí solos, y que tres años más tarde se siga hablando de la película de esta manera termina de decirlo todo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's