Música

El Autor de ‘Por 13 Razones’ se Desentiende de la Segunda Temporada de la Serie

Jay Asher ha dejado claro que no tiene nada que ver con la segunda temporada que Netflix prepara de ‘Por 13 razones’, aunque está de acuerdo con su realización. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
El Autor de ‘Por 13 Razones’ se Desentiende de la Segunda Temporada de la Serie
El Autor de ‘Por 13 Razones’ se Desentiende de la Segunda Temporada de la Serie

Ha habido mucha polémica con la segunda temporada de ‘Por 13 razones’; ha habido mucha polémica con la serie en sí, porque hay quien opina que ha hecho más daño que bien, pero el anuncio de la segunda temporada es lo que se llevó la palma. ‘Por 13 razones’ está basada en la novela de Jay Asher y nos cuenta la historia de una chica que decide suicidarse y cuenta en trece cintas las trece razones que le llevaron a tomar esta decisión.

La primera temporada de la serie de Netflix fue un éxito -a pesar de las críticas de las que hablamos ha tenido también un sinfín de comentarios positivos y una gran audiencia- y en ella nos contaron la historia completa que podemos leer en el libro… Pero aun así se anunció una segunda temporada. La pregunta entonces era obligatoria: ¿de qué iban a hablar si la historia de Hannah Baker tenía un final que ya todos conocíamos y está contada de principio a fin?

Se ha dicho mucho al respecto. Es cierto que quedan cosas por resolver y que el futuro de muchos personajes ha quedado en el aire pero es inevitable preguntarse, después de todo, si esta segunda temporada es necesaria. Y ahora hemos sabido que Jay Asher, el autor, se ha quedado completamente fuera de ella.

«Ahora que han decidido hacer una segunda temporada les he dado libertad creativa, no me he involucrado porque yo ya conté todo lo que tenía que contar», ha explicado el autor del aclamado libro, que también ha contado sus propias razones por las que decidió escribir esta historia.

La que más ha llamado la atención de los seguidores es, sin duda, la experiencia personal del propio escritor: un familiar de Asher intentó suicidarse cuando tenía 17 años y algunas de las cosas que leemos en el libro, que vemos en la serie, son situaciones que él experimentó.

En cualquier caso, la segunda temporada será completamente diferente. Este punto cada vez queda más claro y después de que Asher también se desentienda de su producción, ya no hay dudas al respecto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's