Música

¡Las mejores canciones de El Barrio!

El Barrio: 7 canciones perfectas para escuchar en directo

Estas son las mejores canciones de El Barrio para escuchar durante un concierto. ¿Ya les has visto en directo?.

El Barrio: 7 canciones perfectas para escuchar en directo
El Barrio: 7 canciones perfectas para escuchar en directo

José Luis «Selu» Figuereo más conocido por ‘El Barrio’ nació en Cádiz en 1970, y comenzó a tocar la guitarra con tan solo 9 años. Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, ‘El Barrio’ es uno de los artistas más seguidos y más queridos en el panorama nacional.

El gaditano presentará este mes de octubre su nuevo álbum, ‘El danzar de las mariposas’, el decimotercer disco de su carrera y celebrará dos únicos conciertos en el Wizink Center de Madrid, para los que las entradas se agotaron en pocas horas. No es casualidad que sea el artista que más veces ha llenado este recinto con capacidad para 17000 espectadores.

Para que los fans se puedan preparar para los conciertos, aquí va una selección de las canciones de ‘El Barrio’ que más se disfrutan en vivo:

 

  1. Pa’ Madrid

Nos fuimos pa’ Madrid y sin remordimiento, como un deseo infantil, buscamos una pensión, para comernos a besos, sí, sí Madrid”. La canción favorita para muchos de los fans de “Selu”, una canción alegre y que conseguirá que cantes a pleno pulmón.

 

  1. Orgullo

El himno de todos los “barrieros”. “Somos los barrieros, y venimos todos a una”. El momento para ponerse el sombrero y disfrutar de un ritmo que engancha y disfrutar junto a todos los fans encantados. “Hay gente que se pregunta, por qué en todos los conciertos, nos reunimos tanta peña, por qué todos con sombrero”.

 

  1. He vuelto

El viento y mi canción nacieron con cordura, pero en mi corazón, abundan las locuras.” Y cómo no, la frase que todo el mundo corea: “Que empiece la función”, uno de los mejores temas para dar la bienvenida a un concierto y que muestra la relación de El Barrio con sus fans a través de la letra.

 

 

  1. Ángel Malherido

Una canción menos alegre pero con mucho sentimiento, dedicada al desamor pero con mucho arte. “Tengo un ángel que seduce, solo pide que lo escuchen, y que no le den la espalda

 

 

  1. Rencor

Esta canción te va atrapando lentamente, con su ritmo lento que va poco a poco animándose, hasta fundirte con la voz de “Selu”. “Rencor, ya no te guardo rencor, solamente me dedico, a tenerte en el olvido, amor, no sé si hubo amor, si escondiste en tu sonrisa, el mayor de los castigos.”

 

  1. Todo tiene su fin

Pudo quererme y no comprendo, por qué no ha sido así, y es que me da igual, a mí ya nada, nada, me importa, todo tiene su fin, no, no, no, no”. Las palmas y las guitarras acompañan esta gran canción con un ritmo clásico de El Barrio, que hace que no puedas parar de moverte.

 

 

  1. ¿Quién soy?

 

Un ritmo rockero con grandes guitarras, un gran coro y muchas palmas acompañan a esta canción que no podrás evitar cantar. “Soy la que te ahoga y te aprieta, la que a veces hace llorar. Soy la musa del poeta, yo me llamo soledad.”

 

El Barrio’ que en los dos únicos conciertos que celebrará este año, los días 13 y 14 de diciembre en Madrid, presentará su nuevo disco ‘El Danzar de las mariposas’ y los temas que aparecen en él, sin duda tocará alguna de las canciones de esta lista para hacer disfrutar a sus fans con sus grandes éxitos.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's