Música

El cameo de Guillermo del Toro en ‘La forma del agua’ que no has visto

Con el estreno de la nueva película de Guillermo del Toro, hemos sabido que el director de la película apareció en su propio proyecto. Si quieres saber todos los detalles, solo tienes que leerte la noticia para enterarte de todo.

por Mr. Happy
El cameo de Guillermo del Toro en ‘La forma del agua’ que no has visto
El cameo de Guillermo del Toro en ‘La forma del agua’ que no has visto

‘La forma del agua’ se estrenó el pasado 16 de febrero en España. La película que tiene 13 nominaciones a los Oscar, entre los que se encuentra a la mejor película, a mejor director y mejor actriz, entre otras categorías, cuenta con la aparición de Guillermo del Toro, pero de una forma peculiar.

La película es un éxito en toda regla, no solo por la historia de amor que conlleva la trama, sino también por todo lo que gira en torno a tal idilio amoroso. Sin embargo, tras unas declaraciones del editor de sonido nos hemos enterado de algo espectacular y que no nos hubiésemos visto de otra manera.

El editor de sonido de ‘La forma del agua’, Nathan Robitalle, en unas declaraciones para ‘Vanity Fair’, comentó que la respiración del hombre anfibio pertenecía a las respiraciones de Guillermo del Toro.

Además, Robitalle explicó cómo consiguieron realizar la respiración del monstruo. Para ello, cogieron sonidos de la garganta de las personas y ruidos de los animales, como los ruidos de los cisnes o el palpitar de las palomas, todo ello mezclados con la respiración del director.

De no haber declarado nada el editor de sonido de la película, no nos hubiésemos ni percatado que Guillermo del Toro apareció en una de sus películas, aunque solo fuera la respiración. Robitalle definió la respiración como una «bella textura».

No es la primera vez que el director de ‘La forma de agua’ aparece en una película o da voz a algún personaje animado. Del Toro ya salió en otros filmes como ‘No temas a la oscuridad’, poniendo voz a la criatura o ‘Hellboy 2: El ejército dorado’, dando voz a otro monstruo.

Asimismo, puso voz a personajes animados como al Moustache Man en el ‘Gato con botas’ o al Señor Muelas en la serie de Netflix ‘Trollhunters’.

Así fue la aparición de Guillermo del Toro en su último gran éxito, si aun no has visto el filme, desde Happy FM os animamos a hacerlo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's