Música

El cuarto episodio de ‘La otra mirada’ causa un fuerte y positivo impacto en las redes sociales

Ya ocurrió con su estreno y se ha ido repitiendo a lo largo de los nuevos capítulos. Twitter se ha rendido ante ‘La otra mirada’ y ante esas lecciones que no deja de darnos la serie de TVE. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El cuarto episodio de ‘La otra mirada’ causa un fuerte y positivo impacto en las redes sociales
El cuarto episodio de ‘La otra mirada’ causa un fuerte y positivo impacto en las redes sociales

‘La otra mirada’ se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los fenómenos de la temporada. La nueva serie de Televisión Española llegó hace unas semanas a nuestra parrilla y lo hizo de forma algo discreta, pero capítulo a capítulo ha ido ganando audiencia y críticas positivas por doquier.

Este mismo miércoles vimos precisamente cómo la serie se convertía en trending topic a nivel nacional. Twitter, como ya viene siendo una costumbre cada vez que se estrena capítulo, se inundó de comentarios de admiración por la serie y por todos los mensajes que envía y por el importante impacto que puede tener y está teniendo en la sociedad.

Desde el primer momento, la manera en la que refleja la realidad de la mujer en los años 20, que fácilmente puede ser trasladada a nuestra época, así como las diferentes lecciones que nos ha ido dando, han atrapado al público y han sorprendido en cierta manera. Podemos estar ante una de las series más feministas de la historia de nuestra televisión. Y en una cadena pública.

Pero ha sido el cuarto episodio, emitido como decimos este mismo miércoles 16 de mayo, el que ha terminado de conquistarnos y de demostrar que ‘La otra mirada’ es una ficción más que necesaria. En él, las protagonistas han hablado de educación sexual, de relaciones sexuales no consentidas, de la libertad individual, independientemente del sexo, del amor propio…

Temas que, por desgracia, muchas veces no vemos tratados de manera correcta en televisión o que ni siquiera aparecen en ella. Ni en las escuelas. Y esto es precisamente lo que pidieron las redes sociales a raíz de la emisión: que estas enseñanzas lleguen a nuestros jóvenes desde las aulas.

Una muestra más del enorme impacto del que hablamos, de la fuerza que está teniendo ‘La otra mirada’ y de la aceptación del público. Cuando una ficción nos presenta nuestra propia realidad, la que generalmente vemos ignorada, es imposible no acogerla y alabarla. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's