Música

El dúo Zibbz serán los encargados de representar a Suiza en ‘Eurovisión 2018’

Etiquetas

Avatarpor Laura Hernandez
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
El dúo Zibbz serán los encargados de representar a Suiza en ‘Eurovisión 2018’
El dúo Zibbz serán los encargados de representar a Suiza en ‘Eurovisión 2018’

El dúo Zibbz son los elegidos para defender la bandera de Suiza en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Lisboa.

Comenzamos nuevo mes y, con ello, llegan nuevas confirmaciones para ‘Eurovisión 2018’. Uno de los países que tenía grandes apuestas como candidatas al Festival por fin ha elegido quienes serán los afortunados para defender la bandera Suiza en Lisboa en el próximo mes de mayo. ¿Quiénes han logrado la victoria en la preselección?

Nada más y nada menos que Zibbz con la canción ‘Stones’. Los hermanos Corinne y Stee Gfeller conquistaron desde el primer momento tanto al público como al jurado internacional, sobre el que recaía la decisión final. Tan favoritos eran que, incluso, quedaron por delante de otro de los favoritos: Alejandro Reyes con el tema ‘Compass’. ¡Fue una dura lucha!

Los hermanos han actuado en un gran número de conciertos de rock, incluyendo festivales tanto como solistas como a modo de dúo. ¡Es más! No solamente lo han hecho en Suiza sino que también en un gran número de países. Están dispuestos a hacer historia en este certamen tan sumamente prestigioso. ¿Lo conseguirán?

‘Stones’ se trata de una canción realmente enérgica, es decir, una mezcla de power-pop-rock con una letra tremendamente significativa. De tal manera que el dúo Zibbz pide, en todo momento, que se deje de criticar a la gente porque sí y, por tanto, que las personas puedan vivir tal y como son sin importar absolutamente nada.

Pero, ¿cómo ha sido la historia de Suiza dentro del Festival de Eurovisión? Pues, si echamos la vista atrás, ha llegado a participar cincuenta y ocho veces desde que hicieron su debut (y ganaron) el pasado año 1956 con Lys Assia y la canción ‘Refrain’. El país volvió a ganar en 1988 con una espectacular Celine Dion cantando ‘Ne Partez Pas Sans Moi’.

De esta manera, Suiza quiere volver a repetir esos momentos tan gloriosos de su historia dentro del certamen musical. Este año, los chicos de Zibbz se subirán al escenario de Lisboa para participar en la primera semifinal (8 de mayo) y, si tienen suerte, también formarán parte de esa espectacular final el próximo 12 de mayo. ¡Mucha suerte, chicos!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además