Música

El mayor escándalo de Estados Unidos aparece en ‘Forrest Gump’ y no lo recordabas

‘Forrest Gump’ es una de esas películas que todos hemos visto, pero que seguimos disfrutando a día de hoy. Entre sus muchas referencias, aparece un gran escándalo que llegó a ‘destronar’ a un presidente de Estados Unidos. ¡Te lo recordamos!

por Mr. Happy
El mayor escándalo de Estados Unidos aparece en ‘Forrest Gump’ y no lo recordabas
El mayor escándalo de Estados Unidos aparece en ‘Forrest Gump’ y no lo recordabas

Hay películas que han logrado alzarse hasta el Olimpo y convertirse en eso que llamamos ‘míticas’, cintas de visionado obligatorio que, además, nunca nos cansamos de ver. El ejemplo por excelencia de esto es, sin duda alguna, ‘Forrest Gump’, largometraje de 1994 que aún a día de hoy sigue siendo vista por millones y millones de personas.

Junto a este peculiar personaje, recorremos la historia de Estados Unidos a través de anécdotas, de momentos clave en los que, sin saberlo, participó y de otros muchos personajes que encarnan historias de superación que se vivieron realmente en el país durante los años en los que se desarrolla la película.

Son tantos los instantes históricos que aparecen de una manera u otra en ‘Forrest Gump’, que hemos llegado a olvidar algunos de ellos. Sin ir más lejos, ¿recordabas que el personaje interpretado por Tom Hanks era una pieza clave para que se destapara el caso Watergate, una de las mayores polémicas de Estados Unidos?

Aunque parezca mentira, el niño del que todos se reían fue, en el largometraje, la pieza que puso en marcha el engranaje para descubrir este gran escándalo político, que acabó con la dimisión del presidente Nixon. Todo esto ocurre en una cortísima escena, en la que hay que tener muy en cuenta todos los detalles.

Forrest Gump se encuentra en el Hotel Watergate, el cual le había recomendado el propio Richard Nixon, cuando llama a seguridad porque la luz de una serie de linternas, que viene del edificio de enfrente, no le deja dormir. El guardia de seguridad que le coge el teléfono afirma ser Frank Willis, nombre real del guardia que llamó a la policía y destapó así el caso Watergate.

Curioso, ¿verdad? Son muchos los detalles de este tipo que aparecen en la película y que hemos ido olvidando a lo largo de los años o que, simplemente, en su día no tuvieron demasiado sentido para nosotros. Para rememorarlos todos, la mejor opción siempre es ¡volver a verla!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's