Música

El nuevo récord de BTS muestra su triunfo en Estados Unidos

Los coreanos del momento están acostumbrados a romper récords pero el que os desvelaremos a continuación hace mucho más visible el éxito que han tenido en Estados Unidos. Os sorprenderá. ¡Entra!

por Mr. Happy
El nuevo récord de BTS muestra su triunfo en Estados Unidos
El nuevo récord de BTS muestra su triunfo en Estados Unidos

Nuestros chicos de BTS están en su mejor momento a nivel profesional. Jungkook, V, Suga, J-Hope, Jin, Jimin y RM son los siete coreanos de los que todo el mundo habla actualmente. ¡Son los miembros de la banda K-Pop del momento! Aquellos que, pase lo que pase, no dejan de romper récords.

Su último éxito musical es ‘MIC Drop Remix’, la espectacular colaboración que han hecho con el increíble Steve Aoki. Lo que empezó como un mero sueño, poco a poco ha ido cogiendo forma hasta tal punto que, finalmente, ese proyecto musical consiguió hacerse realidad.

Pero si hablamos de sueños, lo que jamás imaginaron los siete componentes de BTS es conseguir alcanzar el número 1 de la lista de iTunes tanto en Estados Unidos como Reino Unido, Alemania y muchísimos más países en todo el mundo. Pero, por si fuera poco, también han logrado colarse en una importante lista. ¿De cuál se trata?

Nada más y nada menos que en la mítica ‘Hot 100’ de Billboard. De hecho, BTS se ha convertido en el primer grupo K-Pop en entrar, de manera directa, en el Top 40 de esta famosísima lista. Está claro que ‘MIC Drop Remix’ es todo un temazo y merecía un reconocimiento de este calibre.

De hecho, fueron los propios dirigentes de Billboard los que anunciaron que ‘MIC Drop Remix’ de BTS había conseguido ocupar el puesto número 28. En esta prestigiosa lista ‘Hot 100’ podemos observar cuales son las canciones más populares que suenan en Estados Unidos cada semana. Se mide como consecuencia de las reproducciones en radio, ventas y, por supuesto, actividad de transmisión.

Si seguimos hablando de datos, ‘MIC Drop Remix’ ha conseguido reproducirse un total de 9.8 millones en Estados Unidos en su primera semana, incluyendo 45.000 descargas legales. Billboard, además, ha querido puntualizar que esta nueva canción de BTS ha tenido muchísimas más reproducciones en radio que su anterior single ‘DNA’. Está claro que todo lo que se propongan, lo consiguen. ¡Enhorabuena, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's