Música

El reparto de canciones ¿acaba con los favoritismos en la Gala 5?

Llevamos varias semanas viendo cómo muchos espectadores de ‘Operación Triunfo’ están hablando de cierto favoritismo a la hora de repartir los temas. Sin embargo, parece que en la Gala 5 todo va a cambiar. ¡Entra!

por Mr. Happy
El reparto de canciones ¿acaba con los favoritismos en la Gala 5?
El reparto de canciones ¿acaba con los favoritismos en la Gala 5?

‘Operación Triunfo’ ha regresado con fuerza y se ha convertido en el centro del universo para miles de espectadores que no solo ven las galas cada semana, sino que viven completamente pegados al canal 24 horas. El fenómeno ha vuelto a nacer y la respuesta del público está siendo inmejorable.

De hecho, entre los concursantes ya destacan algunos nombres que no tardaron en convertirse en los favoritos de gran parte de la audiencia, como es el caso de Aitana, Alfred y Amaia. Y con el surgimiento de los favoritos, como no podía ser de otra manera, también llegaron las primeras críticas que hablaban de favoritismos.

Han sido muchas las voces que han señalado que, a la hora de repartir temas, siempre suelen salir beneficiados los mismos concursantes. Unas críticas que aumentaron considerablemente la pasada semana, cuando se anunció que Aitana y Amaia cantarían ‘Con las ganas’ de Zahara, tema que les venía como anillo al dedo, y Alfred interpretaría ‘Amar pelos dois’ de Salvador Sobral.

Aunque estas críticas no han sido generalizadas ni mucho menos, parece que el programa ha querido demostrar que de puertas para dentro no existe ningún tipo de favoritismo. Y qué mejor manera de hacerlo que con el reparto de temas que cantarán los concursantes en la Gala 5.

En esta ocasión veremos cómo Alfred y Aitana se enfrentan a ‘Bajo el mismo sol’, de Álvaro Soler y Jennifer López, mientras que Amaia cantará ‘Shape of you’ de Ed Sheeran en un dueto con Roi. Dos temas que, a priori, se diferencian bastante de sus estilos y de lo que habían cantado por el momento.

Por otro lado, veremos a Cepeda y a Miriam versionando ‘Pedacitos de ti’ de Antonio Orozco, a Raoul cantando la preciosa ‘Million Reasons’ de Lady Gaga o a Agoney con la espectacular ‘Rise like a phoenix’ de Conchita Wurst, entre otros temas. Un reparto quizá más variado y que premia a concursantes que no habían tenido tanta suerte en galas anteriores. Veremos qué ocurre con este cambio de registro.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's