Música

¡Un concierto muy especial!

‘El Silencio Dijo Sí’ a Cepeda en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Cepeda pisó el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 11 de marzo para brindarnos un concierto legendario, mágico y espectacular. Así lo vivimos.

por Redacción
‘El Silencio Dijo Sí’ a Cepeda en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid
‘El Silencio Dijo Sí’ a Cepeda en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Por Victoria Martínez

‘Imperfecto’, así se define Luis Cepeda a sí mismo. Pero nosotros hemos podido ver más allá de esas imperfecciones e incluso hemos empezado a apreciarlas, desde el minuto uno. Y es que ‘Me da igual’ lo que digan, lo que inventen o especulen porque ‘Por ti estaremos’. Lo has vuelto a hacer, ‘Llegas tú’ y el escenario se ilumina, como lo hizo el del Teatro Nuevo Apolo de Madrid al verte. Cabe decir que también se iluminó gracias al Club de Fans de Madrid, que repartió un kit de carteles, luces azules e incluso instrucciones para demostrar su cariño al gallego.

Acompañado de su equipo, pisaba la noche del pasado lunes con fuerza las tablas del teatro, mientras escuchaba mil halagos que callaron en cuanto pronunció la primera palabra del primer tema. Además de interpretar el repertorio que conforma su disco ‘Principios’, también ha incluido en su gira otros temas como ‘Dancing On My Own’, de Calum Scott, ’90 minutos’ de India Martínez, ‘Tal como eres’ de El Canto del Loco o ‘Say You Won’t Let Go’ de James Arthur.

Fue con esta última con la que llegó la primera sorpresa de la noche, cuando el cantante invitó a subir al escenario a una fan que había grabado un cover de esta misma canción. Se trataba de Cristina, quien no dejó a nadie indiferente al interpretar el tema. Tras cantar, el mismo Cepeda dijo bromeando: “en estos momentos me siento coach de ‘La Voz’, te quiero en mi equipo”.

El pasado 9 de marzo actuó en el Liceu de Barcelona e interpretó ‘Tal como eres’ junto a David Otero. Pero en esta ocasión, el artista no pudo asistir aunque el ex triunfito aseguró que volvería a acompañarlo el próximo 18 de marzo, en otro de los conciertos de Madrid. También aprovechó para cantar la canción por excelencia de Antonio Orozco, ‘Ya lo sabes’, quien según Cepeda: “me ha acogido como un hijo en el mundo de la música”.

Otro momento importante llegó cuando confirmó que hará una colaboración con India Martínez: “para qué seguir ocultándolo, lo diré allá por donde vaya”. Así acabó con las especulaciones, y lo cierto es que ¡estamos deseando oír cómo suena eso!

El concierto no podía acabar sin alguna visita especial, y esta vez estuvo protagonizada por Andrés Suárez; “me acogió en mi casa cuando aún no era nadie y eso dice mucho de él”, dijo Luis antes de que el artista irrumpiera en el escenario entre aplausos para interpretar juntos ‘El Silencio Dijo Sí’.

Los momentos más emotivos de la noche fueron cuando, al final, las luces crearon un ambiente más íntimo y el gallego se sentó al piano junto a Iván Herzog. Se dispuso a cantar los temas más esperados por el público, ‘las canciones sin nombre’, a las que algunos de sus fans ya le han adjudicado títulos: ‘La deuda’ y ‘Vuela alto’. Parece que estarán presentes en la reedición de ‘Principios’ que saldrá próximamente. La noche no pudo ser más mágica…‘Si me dices’ que Cepeda no llega, te invitaría a uno de sus conciertos, uno de esos en los que su duende sale a pasear entre las butacas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's