Música

Presentó su nuevo 'single'

Radio

Entrevista a Marta Sango (OT 2018) en Happy FM: «Recomiendo a los nuevos concursantes de ‘OT 2020’ que aprovechen al máximo la oportunidad»

Marta Sango (‘OT 2018’) nos habó de su nuevo ‘single’ en Happy FM. ‘Por ti’ es su primera canción tras su paso por ‘Operación Triunfo’

Entrevista a Marta Sango (OT 2018) en Happy FM: «Recomiendo a los nuevos concursantes de ‘OT 2020’ que aprovechen al máximo la oportunidad»
Entrevista a Marta Sango (OT 2018) en Happy FM: «Recomiendo a los nuevos concursantes de ‘OT 2020’ que aprovechen al máximo la oportunidad»

Marta Sango pasó por el estudio de Happy FM para hablar con Nacho Molina de su primer single en solitario tras su paso por la academia de ‘OT 2018‘. ‘Por ti’ es un tema que está muy basado en la música de los años 80, de la que la malagueña es una gran ‘fan’.

Además de su single, la extriunfita también está trabajando en el elenco de ‘La Llamada’, el musical de ‘Los Javis’, en el que comparte escenario con Raoul, Nerea o Lucía Gil. En la obra interpreta el papel de Susana Romero.

La entrevista coincidió con el primer pase de micros de ‘OT 2020’, y Marta tuvo varios consejos para los nuevo aspirantes de la academia. «Que se permitan llorar los primeros días», les decía en primer lugar. Y, además, les dijo que aprovechasen cada actuación al máximo «porque tienen tres minutos en prime time» y eso es un auténtico lujo.

Sobre la composición de la letra de ‘Por ti’, algo que preguntaron sus fans desde Argentina, la invitada explicó que la canción primero comenzó primero con la parte musical. Sobre la letra, quiso dejar claro que habla de rencor, aunque por suerte no es por algo que le haya pasado a ella.

Un gran aprendizaje

Sobre si piensa cantar en inglés, Marta Sango se propuso cantar en castellano al salir de la academia de ‘Operación Triunfo’ porque al principio le parecía muy complicado pero que ahora está muy cómoda.

Sobre lo que ha tenido que aprender en todo este proceso tan importante que está viviendo en los últimos meses, la cantante aseguraba que aprendió a trabajar en equipo, ya que hay mucha gente implicada en su proyecto musical: Compositores, técnicos, gente de promo, etc…

Sobre su segundo single, no nos pudo explicar muchos detalles, pero si que nos dijo que tiene muchísimas ganas de sacarlo a la venta. Además, siendo una gran ‘fan’ de los años 80, le gustaría sacar su música en vinilo.

No te pierdas la entrevista completa con Marta Sango en nuestro podcast y sigue a Happy FM en todas las redes sociales para enterarte de los invitados que vendrán a nuestro estudio. Busca a @happyfmradio en Instagram, Twitter, Tik Tok y Facebook para estar al día no perderte nuestros concursos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's