Operacion Triunfo

¡Así ha cambiado todo!

Un año después de la final de ‘OT 2017’, repasamos la carrera de todos los concursantes

‘OT 2017’ ha sido una de las ediciones más espectaculares que se han realizado jamás. Ahora, un año después, analizamos sus carreras.

Un año después de la final de ‘OT 2017’, repasamos la carrera de todos los concursantes
Un año después de la final de ‘OT 2017’, repasamos la carrera de todos los concursantes

‘OT 2017’ ha sido una de las ediciones que más nos ha dado que hablar en todos los aspectos. Definitivamente, todos y cada uno de los concursantes han logrado marcar un antes y un después en nuestras vidas y, sobre todo, en el mundo de la música. ¡Es increíble!

Hace un año que la Academia cerró sus puertas para ellos. Por ese mismo motivo, hemos querido hacer un repaso de sus carreras discográficas. ¿Qué ha ocurrido con ellos en todo este tiempo? Es impresionante a la par que fascinante lo bonito que es recordar grandes momentos junto a ellos.

Amaia Romero

La de Pamplona se convirtió en la flamante ganadora de ‘OT 2017’. Fue de las que más tardó en sacar a la luz un single, aunque más que eso es simplemente un aperitivo del que será su próximo álbum ya que solamente dura un minuto y medio. Este ‘Un nuevo lugar’ muestra un sonido muy personal y muy diferente. Su vídeo musical oficial cuenta con más de 2 millones de visualizaciones. También sacó a la luz ‘Perdona (ahora sí que sí)’ junto a Carolina Durante.

Amaia ha participado en numerosos festivales como Primavera Sound e, incluso, ha actuado en el mítico Teatro Real de Madrid. No debemos olvidar, por supuesto, su actuación en los Premios Goya 2019 junto a Judit Neddermann y Rozalén.

Aitana Ocaña

Después del arrollador éxito de ‘Lo Malo’, la segunda finalista de ‘OT 2017’ nos regaló ‘Teléfono’ como primer sencillo. Se convirtió en una de las canciones más escuchadas del pasado verano. Después, sacó a la luz un primer EP titulado ‘Tráiler’ en el que viene incluido un nuevo single tan bonito como es ‘Vas a quedarte’. Es una de las concursantes del programa que más éxito está teniendo en España y en todo el mundo.

No solamente cosechó números de ventas absolutamente espectaculares sino que, por si fuera poco, también sacó a la luz un libro titulado ‘La tinta de mis ojos’. Tiene una grandísima proyección internacional, se mire por donde se mire. Ha grabado canciones con C Tangana, Lele Pons, Tini y Greeicy. ¡Es increíble!

Miriam Rodríguez

La leona salió de la Academia y, nada más hacerlo, publicó un single titulado ‘Hay algo en mí’ para una de las series con más éxito a nivel mundial: ‘Vis a vis’. No solamente se convirtió en el tema principal de una de sus temporadas sino que, por si fuera poco, Miriam Rodríguez realizó un cameo en la cuarta y última temporada. Este primer sencillo tiene más de 11 millones de visualizaciones en YouTube.

Su segundo single fue una espectacular colaboración: ‘No!’ junto a Pablo López, con el que nos daba un grandísimo adelanto de su próximo álbum titulado ‘Cicatrices’. Se convirtió en uno de los más vendidos del país. Está inmersa en su nueva gira por España mientras lo compagina con ‘La Voz’, ya que es asesora del equipo de Pablo López.

Alfred García

Entró en la Academia dejándonos a todos sorprendidos, pero salió de ella con varias canciones. A pesar de todo, hasta el 14 de diciembre no pudimos conocer ese esperadísimo trabajo discográfico titulado ‘1016’. Su primer single fue ‘De la tierra hasta marte’ y su vídeo musical ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

Alfred ha tenido un éxito absolutamente arrollador tras ‘OT 2017’ y lo podemos ver reflejado en los más de 30 conciertos (festivales, giras y segundas efchas) que ya tiene cerradas por todo el país. Ha confesado su intención de volver a trabajar con Nil Moliner como compositor para Miki Nuñez. Ha sido un año cargado de muchísimas cosas positivas y, sobre todo, un grandísimo aprendizaje para el catalán.

Ana Guerra

Vivió en primera persona el gran éxito cosechado con ‘Lo Malo’. Después de esto, nos sorprendió con un nuevo sencillo junto a Juan Magán titulado ‘Ni la hora’. Esta canción está incluida en su primer EP llamado ‘Reflexión’ que salió a la venta el 25 de enero de 2019. Su nuevo sencillo, bajo el nombre de ‘Bajito’, cuenta con más de 8 millones de visualizaciones en el vídeo musical. No tiene una gira cerrada, pero sí está firmando discos por toda España.

Ha grabado la cabecera de la serie ‘Fugitiva’ de TVE, así como una colaboración para el próximo álbum de David Bustamante. Un gran cúmulo de cuestiones positivas para su carrera con las que ha logrado ser una artista referente en nuestro país, no cabe la más mínima duda.

Agoney

Muchos fueron los que pensaron que ‘Señales’, tema con el que podría haber optado a representar a España en Eurovisión 2018 sería su primer single… ¡No fue así! Para comenzar su carrera profesional eligió otro tema titulado ‘Quizás’ que definía a la perfección su estilo tan sumamente personal. Con él llegó a posicionarse como número 1 en ventas en España.

Lejos de que todo quede ahí, el canario confesó que se le había ofrecido algo sorprendente: Ser concursante de ‘Masterchef Celebrity 3’, pero él lo rechazó. Creyó firmemente que no era el momento indicado para hacerlo ya que prefería centrarse en su carrera musical.

 

El gallego sacó a la luz un primer sencillo titulado ‘Por una vez más’ con el que ha alcanzado las 5 millones de visualizaciones en YouTube. La forma de presentarlo fue tremendamente original, puesto que hizo un juego con todos y cada uno de sus seguidores. Parecía la auténtica ruleta de la suerte. Ellos tenían que adivinar, con los huecos de letras que quedaban, cómo se llamaba ese single.

Por si fuera poco, Roi Méndez también ha ejercido de actor con una de las series más importantes de Netflix: ‘Paquita Salas’. Su cameo no dejaba indiferente a nadie. El disco del gallego aún no tiene fecha pero lo que sí estamos seguros es que nos sorprenderá, y mucho. ¡No cabe duda!

Nerea Rodríguez

La joven concursante de ‘OT 2017’ siempre ha demostrado tener un grandísimo potencial escénico, y así lo pudieron apreciar Javier Calvo y Javier Ambrossi como profesores de interpretación de la Academia. De ahí que su single, ‘Y ahora no’, saliera con algo de retraso ya que Nerea Rodríguez estuvo tremendamente centrada en el teatro.

Por si fuera poco, la joven también ha logrado estrenarse como actriz de doblaje a través del largometraje ‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’. Al igual que su compañero Raoul Vázquez, Nerea Rodríguez trabaja actualmente en el musical de ‘La llamada’ interpretando a María Casado. ¡Y brilla con luz propia!

Cepeda

Era evidente que la carrera profesional de Cepeda iba a ser una de las más exitosas de ‘OT 2017’. Su primer sencillo fue ‘Esta Vez’ y cuenta con 13 millones de visitas en YouTube. A continuación llegó ‘Por ti estaré’ y, posteriormente, ‘Llegas tú’. Fueron canciones incluidas en su primer álbum ‘Principios’, con el que logró ser Disco de Oro con tan solo una semana desde su lanzamiento.

Esto ha hecho posible que esté realizando una gira por todo el país, con más de 20 conciertos. A su vez, ha participado en programas como ‘Tu cara me suena’ para interpretar ‘Esta vez’ junto a Manu Sánchez. Por si fuera poco, presentó una canción para Famous durante el proceso de selección de ‘Eurovisión 2019’ y nos sorprendió con su colaboración junto a María Parrado con ‘No creo en nada’.

Raoul Vázquez

Bien es cierto que este artista, uno de los más queridos de ‘OT 2017’, aún no ha presentado de manera oficial su single. A pesar de todo, sí que pudo presentarlo durante su actuación en Coca-Cola Music Experience. Su nombre es ‘Estaré ahí’, y es sencillamente brillante. Por si fuera poco, también hemos podido descubrir su faceta de actor gracias a su participación en ‘La llamada’, interpretando el papel de Dios.

No debemos dejar aun lado la publicación de ese sencillo a modo de colaboración de Belén Aguilera junto a Raoul Vázquez. Se llama ‘Tus monstruos’ y es una de las canciones más especiales que se han escuchado en los últimos tiempos. A su vez, el concursante de ‘OT 2017’ grabó un tema navideño para Coca-Cola llamado ‘El mundo entero’ junto a Aitana, Ana Guerra, Agoney y Mimi.

Mireya Bravo

La andaluza decidió publicar ‘Corazón Vendío’ como primer single, y está incluido en ese primer trabajo discográfico titulado ‘Mi reflejo’. Mireya Bravo fue una de las primeras concursantes de ‘OT 2017’ en sacar a la luz un álbum y lo hizo gracias al acuerdo establecido entre Universal Music Spain y Pep’s Music. Consiguió el número 2 de ventas.

Su segundo sencillo fue ‘Mentiras de papel’ y, tras él, llegó ‘Descontrolar’. Esta última canción es una colaboración junto a Borja Rubio y DJ Jose de las Heras. Tiene ritmos completamente diferentes, frescos y modernos. Es evidente que Mireya Bravo es una caja de sorpresas a nivel musical.

Ricky Merino

El primer sencillo de Ricky Merino fue uno de los más esperados. Se llama ‘Miénteme’ y vino con muchísima polémica bajo el brazo. Todo por su vídeo musical, en el que apreciamos una auténtica orgía en la que participan muchísimas personas entre las que se incluyen Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez. Tanto es así que Ricky Merino fue víctima de la censura en YouTube.

Por si fuera poco, el ex concursante de ‘OT 2017’ fue copresentador del Chat de OT junto a Noemí Galera. Además, fue invitado a ‘TCMS7’ donde imitó a su compañera Mimi. Actualmente es colaborador de ‘Zapeando’ para comentar todos y cada uno de los detalles de ‘La Voz’.

Marina Jade

Bajo este nuevo nombre presentó su primer sencillo titulado ‘Drinking Like I’m Sober’, siendo la primera de sus compañeros en lanzar un tema en inglés. La coautora de la canción es nada más y nada menos que Ruth Lorenzo. Como era de esperar, se convirtió en todo un éxito.

Recientemente hemos podido conocer que algo ocurre con su contrato discográfico. La propia Marina Jade ha confesado en redes sociales que absolutamente todo ha dado un giro realmente importante. Mientras tanto, sigue componiendo: “Ha habido un parón porque se avecina una nueva etapa en mi vida”.

Thalía Garrido

Es una de las concursantes de ‘OT 2017’ que más infortunios ha pasado desde su salida de la Academia. Sufrió un hackeo en redes sociales, al publicarse por error su vídeo musical en MTV Holanda antes de su estreno. La extremeña, a pesar de todos los contratiempos, no ha dejado ni un solo segundo de luchar por su sueño. Continua publicando covers de otros temas para seguir estando presente entre sus fans. Así, además, muestra su verdadero y espectacular registro vocal.

Juan Antonio

Fue el segundo expulsado de ‘OT 2017’ pero, a pesar de todo, ha logrado hacerse un hueco en la industria musical. Lo hizo a través de un single titulado ‘No te echo de menos’ con el que nos ha hecho bailar el pasado verano. A pesar de todo, recientemente ha tenido que confirmar que no había terminado su acuerdo con Universal Music Spain tras los duros rumores que habían comenzado a surgir.

Aún se encuentra trabajando en la preparación de su álbum. Mientras tanto, nos sorprendió también con ‘Juntando flores’ junto a Carlos Macías. Como curiosidad, fue el propio Juan Antonio el que se encargó de poner la pegatina del casting a Natalia, participante de ‘OT 2018’.

Mimi (Lola Índigo)

Llegó a nuestras vidas como Mimi, pero ahora es más conocida como Lola Índigo. A pesar de ser la primera expulsada de ‘OT 2017’, ha pegado fuerte en el panorama musical a nivel mundial. Desde ‘Ya no quiero ná’ con el que consiguió Doble Disco de Platino, pasando por ‘Mujer Bruja’ con Mala Rodríguez hasta llegar a ‘Fuerte’, canción principal de la nueva edición de ‘Fama a Bailar’.

Por si fuera poco, Mimi también es participante de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’. Ha realizado unas imitaciones realmente espectaculares. Lejos de que todo quede ahí, el nuevo álbum de la ex concursante ha declarado que se lanzará muy pronto, concretamente en primavera.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's