Operacion Triunfo

Las mejores

‘OT 2018’: Estas son las actuaciones que jamás olvidaremos

‘OT 2018’ nos aportó muchísimas cosas buenas pero, sobre todo, actuaciones. Estas son las que recordaremos siempre.

‘OT 2018’: Estas son las actuaciones que jamás olvidaremos
‘OT 2018’: Estas son las actuaciones que jamás olvidaremos

Por Vanesa Fernández García

No sabemos cómo pero el formato de ‘Operación Triunfo’ sigue funcionando 18 años después desde su estreno en 2001. El concurso de canto volvió de forma inesperada en 2017 y llegó a los corazones de todos los antiguos seguidores. Tuvo tal éxito que decidieron repetirlo en 2018 y, aunque había dudas, nos volvió a conquistar igual que la anterior edición.

Famous acabó como ganador de ‘OT 2018’, sin embargo, muchas de las actuaciones de este y sus compañeros nos dejaron sin respiración (ya sea de emoción o de risa). ¿Quieres saber cuáles son las cinco actuaciones de ‘Operación Triunfo 2018’ que más destacaron? Pues sigue leyendo.

‘This Is Me’

Fue la primera canción grupal que interpretaron los concursantes. Los 16 triunfitos lograron cautivar al público con una conexión que nos emocionó a todos. La canción de la película de ‘El gran showman’ acabó convirtiendo en el himno de esta edición (con el permiso de ‘Somos’).

‘La Llorona’

Con más de 7 millones de visualizaciones actualmente se lleva el primer puesto en YouTube. La segunda finalista de ‘OT 2018’, consiguió el puesto de favorita en la gala 6 con esta actuación. Normal, ya que nos llegó al corazón y logró quitarse de en medio todas las críticas sobre lo poco que transmitía.

‘Toxic’

Con el alza del shippeo de la relación entre Alba y Natalia, llegó esta actuación que nos dejó sin aliento a todos. Una clase maestra de derroche de sensualidad y poderío femenino tuvo como resultado ocupar un puesto en las actuaciones más vistas de la edición.

‘Una lluna a l’aigua’

El revuelo que causó la primera canción en catalán del concurso no fue en vano. Sin duda, podemos apreciar que nuestro representante de Eurovisión, Miki, disfrutó como un niño pequeño. Tuvo tanta expectación que todo el público nos aprendimos la letra.

‘Uptown Funk’

La energía de Famous nos poseyó a todos. El ganador de la edición desató la euforia en el escenario con una memorable actuación de esta canción de Bruno Mars, en la gala 10. Demostró su versatilidad, ya que este tema no se parecía al resto de canciones que le habían asignado en el programa.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's