Música

Esta teoría de Eurovisión desvela quién podría ser el ganador de la nueva edición

Esta teoría de Eurovisión desvela quién podría ser el ganador de la nueva edición
Esta teoría de Eurovisión desvela quién podría ser el ganador de la nueva edición

Existe una teoría que podría desvelar quién se llevará el famoso micro de cristal a su país en ‘Eurovisión 2018’. ¿Quieres descubrirla?

El Festival de Eurovisión 2018 está siendo uno de los más esperados de su historia. Desde que comenzamos a conocer los nombres y canciones de los representantes de los 43 países, la expectación ha ido aumentando de manera continuada. ¡Y no es para menos! Estamos ante una de las ediciones más completas musicalmente hablando.

Muchas han sido las teorías que han empezado a surgir sobre quién será el encargado de coger el testigo a Salvador Sobral con ‘Amar pelos dois’ pero bien es cierto que hasta el próximo 12 de mayo no sabremos con certeza dónde se celebrará el Festival el año que viene. A pesar de todo, es inevitable que los usuarios de redes sociales hagan sus apuestas.

Hay uno en concreto que ha caído en un pequeño detalle que podría acotar los favoritos para llevarse la victoria en el Festival de Eurovisión 2018. Es algo que no es vinculante pero que podría llegar a hacernos una idea sobre qué países podrían estar entre los posibles, más que nunca, para conseguir ese micrófono de cristal.

En 2011 ganó Azerbaiyán con una balada (‘Running Scared’ – Ell & Nick). Al año siguiente, Suecia con una canción pop (‘Euphoria’ – Loreen) y en 2013, Dinamarca con una canción muy emotiva (‘Only Teardrops’ – Emmelie De Forest). A partir del 2014, la historia se vuelve a repetir.

Gana Austria en 2014 con una balada (‘Rise like a phoenix’ – Conchita Wurst), en 2015 se lleva la victoria Suecia con un tema muy pop (‘Heroes’ – Måns Zelmerlöw) y, justo un año después, Ucrania ganó con un tema emotivo (‘1944’ – Jamala). El último ganador fue Salvador Sobral por lo que ‘Amar pelos dois’ se trata de una balada.

Así pues, según esta teoría, la siguiente canción en ganar Eurovisión sería una pop. De los 43 participantes, los países que tienen un tema de este estilo son, principalmente, Azerbaiyán, Suecia, Polonia, Australia, Austria, Ucrania, Reino Unido, Eslovenia, San Marino, República Checa, Finlandia, Chipre, Croacia, Malta e Israel. ¿El nombre del próximo vencedor estará entre estos países? ¡Lo comprobaremos el próximo 12 de mayo en la Gran Final!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además