Música

Esto es lo que ha pasado con David Simon, el productor que quiere hacer una serie sobre la Guerra Civil Española

El anuncio de una miniserie que trata sobre la Guerra Civil Española ha desatado otra guerra sin precedentes en Twitter contra el famoso guionista. ¿Quieres saber todo lo que ha pasado? ¡Aquí te lo contamos!

por Mr. Happy
Esto es lo que ha pasado con David Simon, el productor que quiere hacer una serie sobre la Guerra Civil Española
Esto es lo que ha pasado con David Simon, el productor que quiere hacer una serie sobre la Guerra Civil Española

David Simon, uno de los ‘showrunners’ más famosos de Estados Unidos, está dispuesto a crear una miniserie ambientada en la Guerra Civil Española. Al principio, la mayoría de usuarios de Twitter se alegraron al saber la noticia, pero inmediatamente hubo ciertas personas que tuvieron que empezar una propia Guerra Civil en dicha red social.

Al parecer, la empresa televisiva que se haría cargo de la producción de la serie cuenta con socios que no parecen gustar a todo el mundo por el tipo de ideología que tienen, ya que creen que ese hecho puede distorsionar la realidad de esos acontecimientos históricos. Y están totalmente en contra de que se cuente una historia edulcorada por parte de algunos directivos.

Jaume Roures es el empresario al que los internautas se refieren, y es que aparentemente está muy vinculado con el independentismo catalán y creen que eso puede repercutir en la forma de contar cómo ocurrieron las cosas durante esa época.

El guionista, que es muy activo en redes sociales, sobre todo en Twitter, no se ha quedado callado al leer todas las críticas que estaba recibiendo por parte de algunos usuarios de la red social del pájaro azul y les ha respondido de una manera realmente sarcástica y elegante.

«Si queréis a alguien conocedor de los resultados políticos antes de escribir a ningún personaje humano, o si necesitáis una ejecución sin fallos de la ideología o propósitos de la España de la actualidad, no soy vuestro hombre. Contratad a otro» comentó Simon en su cuenta de Twitter. También añadió que le parece muy irrespetuoso que «se juzgue una historia antes de que exista basándose en una de las personas que la financian.»

Además, José Andrés, un chef español muy reconocido, entró en defensa del ‘showrunner’ comentando que David Simon lo hará genial, a lo que el guionista le ha respondido que «su trabajo no es comparable con sus gambas al ajillo o sus huevos fritos con caviar.»

Lo que ha llevado a David Simon a embarcarse en este tipo de trama narrativa, ha sido una historia que vivió un familiar suyo bastante cercano. Al parecer, un primo segundo del americano estuvo a punto de luchar en la guerra española. Pero su madre, la tía de Simon, se inventó que su hijo había cometido un delito para que lo trajesen de vuelta y así de esta manera evitó la Guerra Civil Española.

A pesar de la batalla campal que se ha vivido en el perfil de Twitter de David Simon, el ‘showrunner’ no piensa ceder ante las críticas recibidas, antes incluso de empezar con el proyecto definitivo. «Nadie me paga por contar las cosas como quiero. Ni HBO, ni Mediapro, ni vosotros. Y si no me creéis, pagadme y os demostraré que soy honesto» aclaró finalmente Simon, intentando ya zanjar el tema.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's