Música

Estos han sido los ganadores de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’

Ya se ha celebrado la primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’ y, por lo tanto, ya conocemos a los primeros finalistas del certamen.

por Redacción
Estos han sido los ganadores de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’
Estos han sido los ganadores de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’

La espera es larga, casi eterna, pero cuando llega la semana grande de ‘Eurovisión 2018’, el festival se nos pasa volando. De hecho, parece que fue ayer mismo cuando estábamos viendo a Alfred y a Amaia viajando hasta Lisboa y, sin embargo, ya hemos vivido incluso la complicada primera semifinal.

El pasado martes 8 de mayo, el Altice Arena fue testigo de las primeras grandes actuaciones de esta edición del festival. Algunos de los principales favoritos de cara a la victoria, como es el caso de Israel y Chipre, mostraron ya sus cartas en un intento de clasificarse para la final, que tendrá lugar el sábado 12.

La primera noche mágica de ‘Eurovisión 2018’ estuvo repleta de actuaciones espectaculares, con puestas en escena increíbles, así como de tensión, emociones, sentimientos a flor de piel y muchas sorpresas. Y es que por fin conocemos a los 10 primeros clasificados para esa final de la que hablamos.

Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda fueron los países escogidos para pasar a la siguiente fase, siendo desvelados en este orden y con una brutal expectación a su alrededor. Aunque parezca mentira, nadie tenía las cosas demasiado claras.

De hecho, han sido varias las ‘eliminaciones’ que han sorprendido a los eurofans, como es el caso de Islandia o de Suiza, ya que ambas propuestas habían gustado bastante. El nivel de la semifinal era bastante alto y esto provocó que países como los anteriormente mencionados no pudieran continuar en el festival.

Aún nos quedan por conocer los últimos clasificados, que se sumarán a quienes ya sabemos que estarán en la final. Para hacerlo antes que nadie, no te pierdas la segunda semifinal, que se celebrará el próximo jueves 10 de mayo a partir de las 10 de la noche, hora peninsular.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's