Música

‘Fama, ¡a bailar!’: Conoce a todos los concursantes de la nueva edición

La nueva y esperadísima edición de ‘Fama, ¡a bailar!’ por fin ha comenzado. Quince son las personas que forman parte de este regreso. ¿Quieres conocer a todos y cada uno de ellos? ¡Entra y descúbrelos!

por Mr. Happy
‘Fama, ¡a bailar!’: Conoce a todos los concursantes de la nueva edición
‘Fama, ¡a bailar!’: Conoce a todos los concursantes de la nueva edición

‘Fama, ¡a bailar!’ ha sido uno de los programas más queridos por la audiencia desde hace muchos años. ¿Quién no recuerda las tardes viendo a las parejas de bailarines luchar por la inmunidad? ¡O por tratar de salvarse de las tan temidas nominaciones! Este programa llegó a estar tanto en nuestro día a día que se formó parte de nuestra historia.

Tras el regreso de otros formatos como ‘Operación Triunfo 2017’, los responsables del programa de baile por excelencia han querido escuchar las continuas peticiones de los espectadores para que, de una vez por todas, ‘Fama, ¡a bailar!’ regresara a nuestras televisiones. ¡Por fin se ha convertido en una realidad!

Quince son los concursantes que formarán parte de esta nueva etapa del formato dedicado íntegramente a los amantes de la danza. ¿Quieres conocer a todos y cada uno de ellos? No te preocupes porque aquí te dejamos toda la información de los nuevos concursantes de ‘Fama, ¡a bailar!’

ADRIÁN. 23 años. Cádiz.

Comenzó a bailar con sus amigos a los 13 años hasta que decidió apuntarse a una escuela de Hip Hop en Ubrique, Cádiz. A los 18 años se fue a Sevilla a estudiar Magisterio. Estuvo tres años formándose en Danza Clásica y Contemporánea mientras impartía clases de Danza Contemporánea y Hip Hop a niños. En la actualidad sigue impartiendo esas clases.

ANDONI. 21 años. Bilbao.

Comenzó a bailar a los 11 años. Realizó Gimnasia Rítmica y, tras ver la última edición del programa, se apuntó a clases de Funky. Desde entonces se ha formado en una gran variedad de estilos de Danzas Urbanas. Ha dejado el Grado Superior de Maquillaje y Caracterización para centrarse en su pasión, el baile. Imparte clases de danza.

ANTONIO JAVIER (SHYNO). Granada.

En 2011 empezó a bailar Break Dance. Justo al año siguiente viajó hasta Londres donde formó parte de una compañía tributo a Michael Jackson. Su formación ha sido completamente autodidacta y gracias a los casting a los que se presenta aprende varios estilos.

BELÉN. 22 años. Australia

Empezó a bailar Funk y Ballet cuando tenía 12 años. Cuando cumplió los 18 decidió mudarse a Londres para impartir clases de Urbano, Contemporáneo y Vogue. Además, también comenzó la Carrera de Danza. En 2017 viajó a Los Ángeles para formarse. En la actualidad compagina su Carrera de Danza con impartir clases de Tacones y Hip-Hop.

CLAUDIA. 22 años. Lérida

A los 8 años comenzó a bailar Danza Urbana en una escuela de baile puesto que veía a su hermano bailar ese estilo y le llamaba mucho la atención. Actualmente sigue formándose en la misma escuela donde también imparte clases de Hip-Hop.

DANIEL. 23 años. Palma de Mallorca

Con solo 16 años empezó a bailar Hip-Hop y Break Dance en la calle. Más tarde entró en una academia. Dos años después, decidió comenzar un Grado Superior de Técnico de Actividades Físico Deportivas, compaginándolo con diversos trabajos como albañil, socorrista y en un banco de alimentos. Después dejó estos empleos para dedicarse al completo a la danza. Acudió a clases internacionales, compitió y ganó varios concursos.

DIANA. 20 años. Ucrania

Comenzó a bailar con 4 años en una academia de su país natal. Después se formó en Ballet y Gimnasia Rítmica hasta que vino a España con su madre por motivos económicos. Con 7 años entró en el Conservatorio de Madrid formándose en Contemporáneo durante tres años. En la actualidad es profesora de este estilo en una Escuela de Baile de Teruel.

ESTER. 20 años. Málaga

Con 3 años comenzó a practicar baile deportivo de competición. Tres años después empezó a tomar clases de Bailes de salón en una escuela. A los 8 años se matriculó en el Conservatorio de Danza Clásica. Hizo un Erasmus en Roma donde se formó como Contemporáneo. En la actualidad estudia Coreografía en el Grado Superior de Danza Clásica e imparte clases de Salsa.

FRANCISCO. 18 años. Marbella (Málaga)

Lleva bailando desde los 11 años. Dejó sus estudios de Bachillerato para dedicarse íntegramente a la danza. Actualmente imparte clases como profesor de Danza Urbana en tres academias de Málaga a la vez que continua formándose en esta disciplina en la escuela Headway de Málaga.

JOSÉ LUIS (VALERO). 25 años. Villena (Alicante)

Desde los 9 a los 18 años practicó Patinaje Artístico sobre Ruedas, ganando 7 Campeonatos de España y quedando el tercero en Europa y el noveno en el mundo. Después, comenzó a formarse en Danza Urbana en una escuela de baile de Alicante. Con 22 años se fue a China a trabajar como bailarín. A los 24 años regresa a España para trabajar en el Musical Oh la Lá!, participó en la última gira de Carlos Baute y en un videoclip de Pablo Alborán.

LUCÍA. 23 años. Madrid

A los 11 años comenzó a formarse en Jazz y Ballet Moderno. Terminó Bachillerato y se fue a vivir a Londres para formarse en Danza Urbana. Regresó a Madrid para seguir aprendiendo. A los 19 años comenzó a estudiar Fisioterapia pero lo dejó puesto que no le daba tiempo a bailar. Ha completado su formación con clases de Jazz y Hip-Hop. A los 20 años comenzó a trabajar en el Musical de abba y en el de Michael Jackson. Se marchó a Los Ángeles y Nueva York y, en diciembre de 2017, regresó a Madrid.

ORIANA. 23 años. Venezuela

A los 14 años comenzó a estudiar Danza Urbana pero un viaje a Francia le hizo cambiar radicalmente de estilo. Aprendió Dancehall y le enamoró. Su formación y especialización le llevó a formarse en Rusia y Ucrania. Actualmente es profesora en tres escuelas y forma parte del Crew Internacional. Ha estado en países como Holanda, Ucrania, Polonia, República Checa y Jamaica. Desde hace un año vive en Sevilla.

PABLO. 21 años. Vigo

Comenzó a bailar a los 12 años en la escuela de baile de su barrio, tomando clases de Hip Hop y estilos Urbanos, pero poco a poco fue incorporando otras disciplinas más técnicas como Jazz y Contemporáneo. Fue a los 17 cuando se dio cuenta de que quería dedicarse plenamente a la danza. Para ello debía seguir formándose y se trasladó a Barcelona. Allí estuvo un año en la Escuela de David Campos y después se mudó a Madrid, donde vivió dos años estudiando en «Madrid Dance-Center». Sigue viviendo en la capital, tomando clases con profesores de estilos diferentes.

SAYDI. 21 años. Llodio (Bilbao)

A los 6 años de edad su madre la apuntó a Ballet. Desde los 8 años hasta los 13 se formó en Hip Hop, Funky, Jazz y Bailes de Salón. Los dos años siguientes se dedicó únicamente a la gimnasia rítmica, ganando competiciones. Una vez terminado el Bachillerato, se fue a París a formarse en Clásico, Jazz, Dancehall. A los 19 años volvió a Bilbao. Hizo un vídeo viral de Hip Hop para Facebook y, a partir de ahí, comenzaron a llamarla como profesora de Hip Hop y Jazz-Funk. En la actualidad trabaja impartiendo clases de Zumba, Afro, Hip Hop y Jazz-Funk y es coreógrafa de cuatro grupos. Tiene dos becas: una para ir a formarse a Los Ángeles y otra para ir a Nueva York.

UGO. 19 años. Tarrasa (Barcelona)

A los 6 años comenzó a practicar Danza y Acrobacias en una escuela de baile. Con 8 años de edad comenzó a formarse en Hip Hop y con 11 entró en una compañía juvenil de este estilo de danza. Durante cuatro años fue alumno de la compañía y a partir de ahí pasó a ser profesor y a llevar la compañía personalmente. Cuando tenía 16 años, otra compañía le ofreció hacer una colaboración en sus espectáculos como cover. Uno de ellos fue un Mix con Rafael Amargo, Al Aire, dónde fusionaban Danza Contemporánea con Flamenco. En la actualidad, Ugo está en una compañía de Hip-Hop como bailarín profesional. También imparte clases de Hip-Hop a nivel nacional e internacional, se está formando en Contemporáneo y Clásico y va sumando proyectos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's