Música

No Rules, el temazo finlandés no va a pasar desapercibido, solo tenéis que ver al personaje. Un dúo excéntrico y loco, loco. Nos encantan.

Eurovisión 2024

Finlandia lo vuelve a hacer: Windows95man va a revolucionar Eurovisión

Käärijä y su ‘Cha Cha Cha’ le pasan el testigo y se lo ponen complicado, porque la canción y la actuación fueron favoritas el año pasado obteniendo un espectacular segundo puesto en el festival.

Finlandia lo vuelve a hacer:  Windows95man va a revolucionar Eurovisión
Finlandia lo vuelve a hacer: Windows95man va a revolucionar Eurovisión

Poco a poco nos vamos acercando a la celebración de Eurovisión 2024. Comenzamos a saber qué artistas van a representar a sus países próximamente en Malmö. Os vamos a ir contando como siempre las anécdotas, las canciones y quiénes van a sorprender, y por supuesto, lo más loco, que al final siempre es lo que más nos gusta de este festival de la canción.

Hoy viajamos a Finlandia, probablemente, uno de esos países que siempre nos sorprende, y en esta ocasión no iba ser menos. El pasado sábado 10 de febrero, se celebró en el Nokia Arena de la ciudad finlandesa de Tampere la preselección para el Festival de la Canción de Eurovisión, en el recinto más grande en el que jamás se haya celebrado esta competición, algo que nos da una idea de la expectación que generó este gran evento.

 

@eurovision Windows95man will represent Finland at the Eurovision Song Contest! Other legacy operating systems are available. #Eurovision2024 ♬ original sound – Eurovision


7 canciones compitieron esa noche. Y como todas ellas ya estaban en las listas de éxitos de Finlandia, la competencia fue muy abierta. La votación estuvo a cargo del público finlandés en un 75%, y por un jurado internacional que representó el 25%. Y como en toda competición, solo uno pudo alzarse con la victoria: No Rules, interpretada por Windows95man.

No Rules pasará ahora por una competición mucho más difícil, porque se ha convertido en la canción que va a representar a Finlandia en el 68º Festival de la Canción de Eurovisión en el mes de mayo. Y uno de los primeros en felicitarle fue Käärijä, el rapero que rompió moldes el año pasado con su temazo ‘Cha Cha Cha’.

Käärijä le pasa el testigo y se lo pone complicado, porque fue su tema y su actuación fueron favoritas el año pasado obteniendo un espectacular segundo puesto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by WINDOWS95MAN (@windows95man)


El DJ Teemu Keister se convirtió en Windows95man en un concierto en 2013 en el Flow Festival. Y con un disfraz que consiste en un par de pantalones cortos muy cortados hechos por un amigo y una camiseta de Windows95 comprada online ha actuado incluso en la celebración del Año Nuevo de Helsinki en 2022, como telonero de Käärijä y en otros numerosos eventos. Así comenzó a hacerse un hueco en el panorama musical de su país.

Pase lo que pase, lo que si esta claro es que su performance loca sí que es. Podéis juzgar por vosotros mismos. No Rules, no va a pasar desapercibida, solo tenéis que ver al personaje. El dúo es de lo más excéntrico y loco.

En el tema le acompaña el vocalista Henri Piispanen, un cantante y presentador de televisión, que fue el único con habilidad técnica para enfrentarse a un estribillo desafiante. Juntos actuarán en el grandioso escenario eurovisivo en al Malmö Arena.

Keisteri comentó que en su opinión, todos los finlandeses están un poco locos en el fondo, y que él quería sacar eso a relucir. Y que ahora puede compartir su música con una audiencia aún mayor y difundir el alegre mensaje de No Rules’. Y damos fe de que lo consigue.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's