Música

Gael García Bernal y Natalia Lafourcade llevan la magia de ‘Coco’ a los Oscar 2018

El tema ‘Recuérdame’ de la exitosa película de animación está nominado a Mejor canción original y será cantado en la gala por dos famosos artistas mexicanos

por Mr. Happy
Gael García Bernal y Natalia Lafourcade llevan la magia de ‘Coco’ a los Oscar 2018
Gael García Bernal y Natalia Lafourcade llevan la magia de ‘Coco’ a los Oscar 2018

A punto de celebrarse la 90ª Gala de los Oscar, la Academia publicó en su Twitter la lista de actuaciones que se producirán durante la ceremonia. Y para sorpresa de todos, aparecieron dos nombres que casi nadie se esperaba: ¡Gael García Bernal y Natalia Lafourcade!

Los mexicanos serán los encargados de cantar el tema ‘Recuérdame’, de la banda sonora original de la película de Pixar ‘Coco’. Aunque la versión que cantarán será concretamente la versión bilingüe ‘Remember Me’ y además estarán acompañados en el escenario por el joven actor mexicano que dio voz al personaje de Miguel, Anthony González.

La canción nominada al Oscar ha sido compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, las mismas personas que compusieron la banda sonora de ‘Frozen’, incluyendo la famosa canción de ‘Let It Go’, que ganó el Oscar a Mejor canción original en el año 2014.

Las otras canciones nominadas en la misma categoría son: ‘Mighty River’ en ‘Mudbound’ de Mary J. Blige, ‘Stand up for something’ en ‘Marshall’ de Diane Warren y Common, ‘This is me’ en ‘El gran showman’ de Benj Pasek y Justin Paul y ‘Mystery of love’ en ‘Call me by your name’ de Sufjan Stevens.

Pero esta nominación no es la única de la que disfruta la película ‘Coco’. La producción de Pixar también opta a la estatuilla dorada de Mejor película animada, contra películas como ‘El bebé jefazo’, ‘Ferdinand’, ‘Loving Vicent’ y ‘The Breadwinner’. De todas maneras, podremos escuchar a Gael y a Natalia en la gala interpretando el precioso tema de ‘Recuérdame’, representando a su querido país, México.

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's