Música

Generación 99: Iker y Xavi Fuera del Campo

Porque hay más historias dentro de la Selección que un Mundial y dos Eurocopas, quizás este éxito comenzó a originarse en 1999 cuando dos desconocidos se convirtieron gracias al Mundial de Nigeria en dos grandes amigos hasta el momento.

por Redacción
Generación 99: Iker y Xavi Fuera del Campo
Generación 99: Iker y Xavi Fuera del Campo

Telecinco ha dedicado un documental especial sobre la relación afectiva de Xavi Hernández y Iker Casillas (Twitter: @Casillas World). Los pilares de la selección. Su unión y su fuerza han salvado a La Roja y la han convertido en un referente a nivel internacional. Juntos han llevado a España a lo más alto de la escala del fútbol. ¡Por que somos lo mejor!

Pero lo que hace especiales a estos chicos es la amistad y lo bien que se llevan. No son compañeros son amigos. Entre todos ellos destaca la relación de Iker y Xavi rivales desde cuna pero han superado las adversidades y ahora son inseparables, colegas, amigos…una amistad que es ejemplo para el resto.

Maldita Nerea, Su Polémica Canción Del Mundial

El documental ‘Generación 99’ nos enseñaba el origen de la relación de ambos jugadores, cuando en el año 1999 dos jovencitos niños eran convocadas por primera vez para el Mundial sub 20 en Nigeria. Juntos subieron a la selección española oficial convocados por Camacho y desde entonces su amistad es palpable por todos.

Son signos de admiración, ganan por separado y juntos pueden lograr lo imposible. Incluso en los momentos más difíciles han sabido dejar las cosas de lado. En el documental Iker explica como se le abrieron los ojos cuando Mourinho lo dejo en el banquillo. La Guerra de clásicos había caldeado demasiado el ambiente en 2012 haciendo que la relación entres Real Madrid y Barcelona fuera contaminante. Como dice Del Bosque no es lo mismo un enfrentamiento que una enemistad.

Mundial 2014: Las Canciones de España

Iker fue consciente del daño y la mala imagen que estaba dando en la sociedad así que cogió el teléfono y llamo a Xavi para arreglar estas diferencias futbolísticas. La tensión entre ambos equipos en el campo era insufrible y eso tenía que calmarse. Probablemente, esta llamada hizo que se fraguará el éxito de la Eurocopa de 2012.

Este documental ha servido para corroborar lo que ya conocíamos y veíamos por nosotros mismos. Que tras el fútbol hay muchos otras cosas que hacen que muchas personas se sientan reflejadas en su cordialidad y sigan los pasos de Iker y Xavi con referentes de lo que es la amistad y de como se deben hacer las cosas. Pero no solo en ellos dos, en el desparpajo de Pepe Reina, la humildad de Torres(Twitter: @Torres) y Villa (Twitter. @Guaje7Villa), la timidez de Silva (Twitter: @21LVA), la modestia de Iniesta (Twitter: @andresiniesta8), la cordura de Piqué (Twitter: @3gerardpique) y las esperanzas de todos ellos que hacen que gritemos todos juntos: ¡Podemos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's