Música

¡No te las puedes perder!

India Martínez: 5 canciones de su historia que jamás olvidaremos

La artista India Martínez ha conseguido emocionarnos con muchas de sus canciones. Estas son las que jamás olvidaremos.

India Martínez: 5 canciones de su historia que jamás olvidaremos
India Martínez: 5 canciones de su historia que jamás olvidaremos

Por Marina Padilla

Si hay una artista que te mantiene sin pestañear esa es India Martínez. La artista andaluza, a sus 35 años, es una de las cantantes españolas con mejor voz de todos los tiempos, y es por esto que ha obtenido dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos como: ‘Mejor Nuevo Artista’, y ‘Mejor Ingeniería de Grabación’ en 2009, con su segundo álbum ‘Despertar’, y una candidatura como ‘Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional’ con su cuarto álbum ‘Otras Verdades’ en 2013.

La cantante ha lanzado nada más y nada menos que ocho álbumes de estudio, de los que ha vendido más de 200 mil ejemplares, sumando cuatro discos de platino y un disco de oro.

Por si fuera poco India Martínez también ganó el Goya a: ‘Mejor Canción’ en 2015 por su canción ‘Niño sin Miedo’, banda sonora de la película El Niño, dirigida por Daniel Monzón. No nos cabe duda que India se mueve como pez en el agua en cuanto a música se refiere y también la hemos visto debutar en televisión participando en concursos de la talla de ‘La Voz Kids’.

Su talento siempre nos ha ganado y es por esto que vamos a hacer un recorrido a lo largo de sus discos y canciones, y estas son las canciones de India Martínez que jamás olvidaremos.

‘Los gatos no ladran’

‘Los gatos no ladran’ es la sexta canción, de las trece que contiene el álbum ‘Camino de la buena suerte’. Un exitoso disco que vio la luz en 2013. Este single es uno de los más sentimentales de la artista y es que la letra lo dice todo: “Tú preparando tan solo un café. Con la mirada en el suelo. Yo acostumbrándome a hacer el papel. De cómo que nos queremos. Claro, más claro que el agua. Yo recogiendo la orilla del mar. Bajo la alfombra del tiempo. Tú descambiando los versos. Y la letra de nuestra canción”.

Y si esto es solo la letra no os podéis imaginar el pedazo videoclip que da vida a la letra y en el que la artista andaluza está impecable y una vez más nos pone la piel de gallina. ¡Pincha el video y disfruta!

‘Todo no es casualidad’

‘Te cuento un secreto’ es el disco en el que se puede encontrar ‘Todo no es casualidad’ un exitazo que sonó durante mucho tiempo en las radios españolas. Este temazo se lanzó en 2016 y cinco años después la seguimos recordando.

“Sé despierta azul Madrid por la mañana. Entre las pérdidas tengo tu llamada. El mundo estalla en la televisión pero yo. Sigo aquí resistiendo a la confusión. Guardo en mi pañuelo lágrimas usadas. Y también un nudo mudo en la garganta. Fue tan maravilloso amarse así. Y me arrepentiré, pero esta vez prefiero. Equivocarme sola” así empieza esta canción, que como bien dice la cordobesa ‘Todo no es casualidad’, al igual que no creo que sea casualidad las más de 36 millones de reproducciones que acumula en YouTube y la gran aceptación por parte del público que recibió este temazo. ¡No te lo pierdas!

‘La gitana’

‘La gitana’ fue un regalo de India Martínez dentro de su disco ‘Palmeras’ en 2016. En el videoclip de esta canción, la artista quiso homenajear su tierra haciendo un video dedicado a Córdoba y ¡es una pasada!

Siempre pongo un fragmento de la letra de las canciones y con ‘La gitana’ no iba a ser menos, aquí va: “Vamos a hacerlo por las buenas. O mejor no hagamos nada. Ay, mira niño no me des más guerra. Tú no me conoces por las malas. Vamos a hacerlo por las buenas. O mejor no hagamos nada. Que si la sangre se me envenena. Me sale la gitana”, aunque esta letra suena mucho mejor si es cantada por India Martínez.

‘La gitana’ te mantendrá enganchado y animado durante toda la canción, pero sobre todo la vas a tener en bucle desde el primer momento en que la escuches. ¡Pincha el video!

‘Olvidé respirar’

Y de una canción marchosa a otra profunda. ‘Olvidé respirar’ es del año 2014 y del álbum ‘Dual’. En este álbum India Martínez tiene colaboraciones que te dejarán sin aliento, y sin duda una de las más exitosas fue ‘Olvidé respirar’ con el mismísimo David Bisbal. Esta canción que ya acumula más de 94 millones de reproducciones en YouTube te invita a viajar a los sentimientos más profundos.

No puedo pasarme a la siguiente canción sin recomendaros otras de las canciones del disco ‘Dual’. ’90 minutos’ con Vanesa Martín o ‘Naturaleza’ con Estopa, no son canciones son auténticos regalos que nos hacen los artistas.

‘Convénceme’

Esta canción salió del horno hace apenas un año y no seré yo quien la defina. “Me encantan todas las canciones, me pareces una gran cantante, artista y gran persona. Tus canciones son parte de la banda sonora de mi vida” escribió un usuario en YouTube.

Convénceme dice así: “Ya que vienes hasta aquí. Llévame lejos de mí. Derríteme la piel poquito a poco. Hazme ver el fin. Convénceme, Convénceme. Confiésame el amor. Y deja ya el temor, respira. Confiésame tu amor. Que el tiempo se nos va, respira”. India Martínez nos ha “convencido” una vez más que sus canciones son increíbles ¿Te la vas a perder?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's