Música

Recordamos los inicios de Jacob

Jacob Whitesides: 8 canciones de sus inicios que jamás olvidaremos

El artista estadounidense Jacob Whitesides, a pesar de su corta edad, tiene una larga trayectoria musical. ¿Recordamos sus inicios?

Jacob Whitesides: 8 canciones de sus inicios que jamás olvidaremos
Jacob Whitesides: 8 canciones de sus inicios que jamás olvidaremos

Jacob Whitesides es un artista estadounidense que, con tan solo 22 años, ha logrado sacar a la luz varios trabajos discográficos y realizado numerosas giras por todo el mundo. Su carrera como tal comenzó en 2008, cuando empezó a mostrar mucho más interés por el mundo de la música. Una de sus grandes oportunidades llegó con su participación en ‘The X Factor’ en 2014.

Desde entonces, de manera constante, decidió publicar en redes sociales muchas versiones de canciones que le gustaban. Eso hizo que tuviera la oportunidad de llegar a un público aun mayor, hasta tal punto de tener la oportunidad de sacar a la luz un esperadísimo EP titulado ‘3 AM’. Esto supuso un punto de inflexión en su trayectoria profesional.

En 2015, tras el gran éxito de este trabajo, llegó un nuevo EP: ‘A piece of me’. Fue el verdadero inicio de la carrera de Jacob Whitesides. Posteriormente, llegó ‘Faces of film’ y el álbum ‘Why?’, entre otras muchas publicaciones. A ese inicio nos queremos remitir, para recordar esas canciones del estadounidense que, pase lo que pase, jamás olvidaremos.

‘Let’s be birds’

Esta es una de las canciones más bonitas de su trayectoria, por la historia que hay detrás. Lejos de que todo quede ahí, las imágenes que están utilizadas en su vídeo musical son de la gira europea que realizó en 2015. Es, sencillamente, espectacular. ¡Jamás dejaremos de emocionarnos!

“There’s a whole universe that’s waiting out there. What’s the point of wings if you never go anywhere?”

‘Not my type at all’

Una de las grandes características de Jacob es que tiene un don para plasmar sus sentimientos en una canción. Pero, a su vez, también para que logre ser una gran banda sonora para todos sus seguidores. Un claro ejemplo lo vemos en este ‘Not my type at all’, que forma parte del EP ‘A piece of me’.

“She’s got pieces of me wrapped around her fingertips. Started slow but moving quickly to her heaven… No, she’s not my type at all”

‘Ohio’

Está incluido en ‘A piece of me’ y se trata de una seña más de por qué este EP es un antes y un después en su vida. Tanto es así que Jacob decidió tatuarse una pieza de puzzle para tenerlo siempre presente en su día a día. Esta canción es todo un himno para sus fans y una de las más especiales para él, ya que está inspirada en una situación complicada con su padre en la vida real.

“Last time I saw your face, you were screaming that I don’t have a clue. I’m not a deadbeat piece of shit. Dad, I’ll never learn that from you”

‘Words’

Es, ha sido y será siempre una de las canciones más bonitas que jamás ha compuesto Jacob Whitesides. Es de esas que llegan directamente al alma, por la historia que representa a través de sus palabras. Es preciosa y nos emociona cada vez que la escuchamos interpretarla… ¡Tenemos que confesarlo!

“If only I could speak aloud, just what I feel when you’re around. I’d finally confess my love in verse, but I’m not good with words.”

‘Secrets’

Siempre será especial porque fue el cierre definitivo de la etapa de ‘A piece of me’ para dar paso a una nueva, bajo el nombre de ‘Faces on film’. Es una de las más bonitas a la hora de escuchar en directo, y un claro ejemplo lo vemos en este acústico grabado en una azotea de la ciudad de París. ¡Es precioso!

“I would cross the seven seas to see what’s buried underneath. I would walk through desert sands just to talk with you, talk with you”

‘Broke Billionaire’

Este tema está incluido en el EP titulado ‘Faces of film’. Lo que representa con este tema nos encanta. Cuando encuentras a la persona perfecta, es preferible vivir grandes momentos con ella… Porque “hay momentos que el dinero no puede comprar”. El ritmo que tiene es tan pegadizo que no podrás sacártela de la cabeza jamás.

“I’d rather be broke here with you than flying on a jet made of gold. I’d rather have holes in my shoes than grow old without you”

‘Rules of beautiful’

No hay nada mejor que una persona te dedique un tema tan bonito como este de Jacob Whitesides. Muchas veces es difícil explicar con palabras lo que sientes por una persona, pero a él se le da bastante bien reflejarlo en canciones. Pase el tiempo que pase, siempre nos emocionará.

“’Cause you break the rules of beautiful so stay with me for a minute more. No need to fix what’s beautiful, you’re beautiful like a flower all alone in a field of weeds”

‘Lovesick’

Esta canción, aunque da paso a la nueva era del álbum ‘Why?’, no queríamos que dejase de formar parte de esta preciosa lista. Jacob Whitesides nos ha regalado grandes composiciones y, lo más bonito, es que continúa haciéndolo. En este tema, tanto en el sonido como en la letra, apreciamos un punto de inflexión para dar paso a una nueva etapa de su vida que tantísimas alegrías le ha dado.

“Because I’m lovesick and there ain’t no cure. ‘Cause I keep on coming back for more. Oh, no, no, no”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's