Música

‘Juego de Tronos’ vuelve a estar presente en el final de ‘Westworld’, según esta teoría

El final de ‘Westworld’ nos ha dejado sin palabras, tan sorprendidos que muchos no han podido ver el guiño a ‘Juego de Tronos’ que algunos seguidores han detectado.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’ vuelve a estar presente en el final de ‘Westworld’, según esta teoría
‘Juego de Tronos’ vuelve a estar presente en el final de ‘Westworld’, según esta teoría

‘Westworld’ se confirmó hace ya algún tiempo como una de las serie más complejas del panorama actual. Algo que ha terminado de quedar claro con el final de la segunda temporada, en el que vivimos un giro de guión que ni siquiera aquellos que más habían teorizado se esperaban.

Los últimos minutos del episodio fueron tan impactantes que prácticamente todo el mundo se ha quedado con esas imágenes en la cabeza, con los grandes golpes de efecto, y ha olvidado fijarse en los detalles. Y ya sabemos que en una serie como ‘Westworld’ los detalles pueden ser vitales.

Quienes sí han sido capaces de ir más allá del shock han detectado un supuesto nuevo guiño a ‘Juego de Tronos’ que ha emocionado enormemente a los seguidores. Un guiño que, si bien puede ser no demasiado evidente, mostraría una nueva conexión entre dos de las grandes ficciones de HBO.

Ha sido el usuario de Reddit Preferred4 el que ha querido compartir con todos nosotros ese detalle del que hablamos. Según comenta, el guiño ocurre cuando Logan guía a Dolores y a Bernard en la biblioteca de la Forja. Una escena en la que hay un paralelismo bastante claro, aunque muchos lo han pasado por alto.

En esta librería se encuentran todas las conciencias de los anfitriones, un contenido igual de interesante que el que albergan los muros de la biblioteca de la Ciudadela, en ‘Juego de Tronos’. Allí, en vez de tener conciencias, tenemos los grandes secretos de los habitantes de los Siete Reinos.

Este usuario afirma que este paralelismo no es algo casual, sino que se ha buscado rendir una especie de homenaje a la que es la predecesora de ‘Westworld’. Y es que a partir del próximo 2019, está previsto que ésta sea la serie cabecera de HBO como lo ha sido ‘Juego de Tronos’ todos estos años.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's