Música

Una visita muy esperada

Julia Medina en Happy FM: «Antes de que empezase ‘OT 2017’ tenía muchos prejuicios del talent show”

Julia Medina se pasó por los estudios de Happy FM para presentar ‘No dejo de bailar’, su primer álbum tras ‘OT 2018’.

Julia Medina en Happy FM: «Antes de que empezase ‘OT 2017’ tenía muchos prejuicios del talent show”
Julia Medina en Happy FM: «Antes de que empezase ‘OT 2017’ tenía muchos prejuicios del talent show”

Por Elena Flores

La extriunfita, Julia Medina, se ha dejado caer ante los micrófonos de Happy FM para que Nacho Molina y Elena Flores la entrevisten. La cantante les ha contado muchas cosas sobre su música, Operación Triunfo y sus vivencias. También, han estado presentes, Rocío y Ana, dos afortunadas que ganaron el Meet & Greet para conocer a Julia en persona.

Cuando Julia salió de la academia de Operación Triunfo, hay un momento de su vida que no recuerda. Había tantas cosas pasando a su alrededor y en tan poco tiempo, que realmente no era consciente de nada. Eso sí, lo primero que hizo nada más salir, fue reunirse con su familia y sus amigos, y comer mucha, mucha pizza. En cuanto a Operación Triunfo… “antes de que empezase OT 17 tenía muchos prejuicios del talent show, pero de pronto, vi a Amaia, y me rompió los esquemas. Me di cuenta de que era posible”

Para la cantante es alucinante haber salido hace muy poco de la academia y ¡tener ahora su propio disco! Y es que, Julia, se ha pasado por Happy FM porque el 18 de octubre lanzó su primer álbum, ‘No dejo de bailar’. De hecho, el día siguiente del lanzamiento, no paró de firmar discos en Callao (Madrid), donde acudieron más de 500 personas. Pero esto no termina aquí, porque la cantante tiene más firmas de discos por toda España, por ciudades como Córdoba, Málaga o Valencia. ¡No para!

Muchos se preguntarán el porqué del nombre de su álbum, ‘No dejo de bailar’, ¡pues estamos de suerte! Julia se lo explicó a Elena y a Nacho, “en la Academia tenía que bailar todos los días y se me da muy mal, pero me gusta. ¿Cómo aprendo a bailar? Bailando. Cuando me propusieron hacer un disco, no tenía ni idea de cómo se hacía. ¿Cómo aprendo? Pues haciendo el disco, no dejando de hacerlo.” Con este álbum, la cantante te invita a intentar todo aquello que quieras conseguir, porque puedes lograrlo.

El primer álbum de la cantante está lleno de verdad y de honestidad. Es un disco pop, pero también con su parte alternativa y de cantautora, muy del estilo de Julia. Lo cierto es que todas las canciones están llenas de sentimiento y de verdad, como ‘Dime’, el single que la artista eligió como carta de presentación para su disco. “Al principio quería que fuese ‘El circo’ el single, pero luego me di cuenta de que no representaba la onda del disco del todo.”

Aunque ‘Dime’ fuese la primera canción que pudimos ver de su disco, ‘La inseguridad’ fue la primera que ella compuso y que, sí o sí, tenía que formar parte de ‘No dejo de bailar’; “para mí representa la evolución”.

La cantante, también nos explicó, que las colaboraciones que encontramos en el álbum surgieron de forma natural. Con Pedro Guerra (con quien colabora en ‘Sálvate de ti’) estuvo componiendo algún día y a ambos les encantó trabajar juntos, así que un día Julia le propuso hacer una colaboración; y algo muy similar pasó con Carmen Boza, con quien creó ‘No me despedí”, y de la que se hizo muy amiga al salir de Operación Triunfo.

La artista se encuentra en un momento de su carrera muy feliz, ya ha anunciado las fechas para su gira, que comenzará el 8 de febrero en Barcelona. “Son unos días un poco raros. No proceso lo que estoy viviendo, necesito asimilarlo. Tenía tantas ganas de que la gente escuchase en lo que he estado trabajando estos meses… Me emociona mucho ver a gente que me regala su cariño”. También ha revelado otra cosa muy interesante, y es que… ¡dentro de poco saldrá otro vídeo! Y, además, para sus conciertos tiene pensado que algún amigo/a suyo conocido/a le acompañe… ¿quién será?

Aunque su carrera acabe de empezar, Julia ya tiene momentazo favorito, y es que, hace poquito tiempo, el mismísimo Manuel Carrasco le habló por Instagram para pedirle que cantase con él en el festival Concert Music de Cádiz, ¡no se lo podía creer! Obviamente, no dudó en aceptar.

Desde Happy FM le deseamos toda la suerte del mundo a Julia. Se merece todo lo bueno que le pase, y más. ¡Un abrazo enorme!

No te pierdas la entrevista completa a Julia Medina en nuestro podcast. Además, puedes escuchar ‘Gente Happy’ cada tarde de 16h a 19h (-1 en Canarias), el ‘Tarding show’ de la radio con Nacho Molina y Elena Flores, en Happy FM.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's