Música

‘Jurassic World: El reino caído’: Un ejemplo de que segundas partes pueden ser mejores

‘Jurassic World: El reino caído’: Un ejemplo de que segundas partes pueden ser mejores
‘Jurassic World: El reino caído’: Un ejemplo de que segundas partes pueden ser mejores

Este jueves 7 de junio llega a nuestros cines ‘Jurassic World: El reino caído’, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y dirigida por J.A. Bayona. ¿Quieres conocer nuestra crítica? ¡Entra!

Ha llegado el momento que todo esperábamos. ‘Jurassic World: El reino caído’ se estrena este mismo jueves 7 de junio en nuestro país, rodeada de una enorme expectación. La película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y dirigida por J.A. Bayona es una de las más esperadas de este año 2018.

Después de la caída del parque, una vez más, los dinosaurios quedaron abandonados a su suerte en una isla que está condenada a desaparecer. La erupción de un volcán que se creía inactivo es inmediata y el planeta ha girado la cara, no quiere saber absolutamente nada de los dinosaurios que viven en ella. Si ya se extinguieron una vez, por qué no hacerlo una segunda.

Así arranca esta nueva entrega de la saga, una de las más admiradas por los cinéfilos de todo el mundo, la cual ha superado todas las expectativas. Sabemos que en ocasiones se afirma que las segundas partes nunca son buenas, sin embargo esta vez ha quedado demostrado que a veces no son buenas, son mejores.

‘Jurassic World: El reino caído’ es todo aquello con lo que puede soñar un fan de la saga. La intensidad de la cinta es tal que el espectador se encuentra en tensión prácticamente desde el minuto uno hasta el mismo final, en el que, sin desvelarte nada, te aseguramos que se te escapará alguna lágrima provocada por la emoción.

J.A. Bayona ha logrado unir todos esos rasgos que le han convertido en el director que es ahora mismo, esa sensibilidad para trabajar con grandes monstruos y animales, ese gusto para el suspense, esa forma de entender el cine, de llevarlo a la máxima intensidad sin pasarse nunca, y ha creado una obra maestra.

Si hay que ponerle una pega, señalaremos que el guión es bastante flojo, algo de lo que te percatarás en varias ocasiones, pero que olvidarás en cuanto vuelvas a meterte en la película, un segundo más tarde. Siempre ha existido cierta empatía con estos dinosaurios, quizá sobre todo desde que conocimos a Blue, pero en esta ocasión Bayona ha logrado que la empatía supere todos los límites.

Acción a raudales, la esencia de Parque Jurásico y una potencia que te hará levantarte del asiento. ‘Jurassic World: El reino caído’ es mucho más de lo que podíamos esperar, y ahora sólo podemos pensar en que llegue la siguiente. Bienvenidos al mundo Jurásico.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además