Música

Nos encantan

Karen Méndez: Estas son las covers que jamás olvidaremos

Karen Méndez saltó a la fama por hacer diferentes versiones de grandes éxitos. Definitivamente, nos quedamos con estas.

Karen Méndez: Estas son las covers que jamás olvidaremos
Karen Méndez: Estas son las covers que jamás olvidaremos

Por Inma Moraleda

Karen Romina Méndez Moltoni es una artista de origen argentino que lleva años en Canarias forjándose su futuro como la increíble artista que es hoy. Con tan solo 6 años compuso su primera canción, y en 2017 decidió dar el salto a la plataforma YouTube, gracias a la cuál la cantante ha podido demostrar al mundo su talento.

Su iniciativa era simplemente colgar covers de sus canciones favoritas y disfrutar haciendo lo que más le gusta. Interpretaba temas de artistas como J Balvin, Nicky Jam o Daddy Yankee, y hacía suyos algunos de los grandes temas de los artistas más conocidos.

Fue Sebastián Yatra quien abrió las puertas de la argentina con su colaboración en la canción ‘Traicionera’ que consiguió por su participación en un concurso.
Nadie le ha regalado nada a la artista del momento, pero desde esta exitosa versión, su carrera no ha dejado de crecer, y así grabó su primer sencillo promocional: ‘Tu enemiga’ donde colaboró con Mike Bahía, un sueño para la artista hecho realidad gracias a su esfuerzo.

Antes de lanzar su primer single, la carismática artista ya había grabado algunas de sus mejores covers. ¡Hagamos un repaso por su trayectoria en YouTube!

‘Dime quien ama de verdad’, de Beret

“Dime quien ama de verdad y deja a un lado los sentimientos”, canta Beret en su tema de 2015. A lo que Karen Méndez añade: “Una batalla entre mis miedos contra tu verdad. Quien salta del vacío teniendo el de dentro. Juro que hice las maletas queriendo volar. Y las deshizo el temor a lo que siento”
La cover de 2016 tiene 94 millones de visitas en YouTube, incluso más que la versión del propio Beret un año antes. Y es que sus rimas le quedan perfectas a la canción, siendo el tema más visualizado de la cantante.

‘A ella’,  de Karol G

La argentina escogía este tema de reggaetón de la increíble Karol G para hacerlo bonito y añadirle emoción. Con 41 millones de visualizaciones la propia Karol se rindió a la versión de la joven artista reposteando el tema. Y no es para menos, porque todo éxito que se propone lo reinventa con su dulce voz.

‘Te Boté’, de Darell y Nio García

La mítica canción del reggaetón fue elegida por la cantante para representarla con toda la energía que requiere. A Karen Méndez no le hizo falta modificar la letra para hacerla suya, simplemente le bastó con escoger una parte del tema y reflejar su personalidad. En esta versión de Te Boté, Karen vuelve a plasmar su esencia y la mezcla con un nuevo ritmo juega un papel fundamental.

‘Besos en guerra’ (con Cris Moné), de Morat

Si ya es bonita la canción de Morat y Juanes, la cantante argentina se propuso versionarla para erizar el bello de todo el que la escuche, o al menos eso es lo que consigue. La artista confiesa que no se cansa de repetir esta versión, para la que contó con Cris Moné formando un dúo de lo más especial, que incluso ella define como “puro talento”.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's