Música

‘La casa de papel’: ¿Y si el Plan Chernóbil ya se hubiera activado?

El último capítulo emitido de ‘La casa de papel’ nos dejó sin palabras, con un final en el que vimos cómo Berlín entrega a la Policía a Tokio. ¿Es posible que esto forme parte del famoso Plan Chernóbil? ¡Te contamos nuestra teoría!

por Mr. Happy
‘La casa de papel’: ¿Y si el Plan Chernóbil ya se hubiera activado?
‘La casa de papel’: ¿Y si el Plan Chernóbil ya se hubiera activado?

Sabéis que pocas cosas nos gustan más en ‘Ponte en Serie’ que teorizar. Y como ‘La casa de papel’ no es solo una de nuestras series favoritas sino que es la estrella de nuestro equipo, siempre andamos teorizando con la ficción de Antena 3.

A raíz de los últimos acontecimientos y después de haber visto el primer capítulo de la segunda temporada, no deja de rondarnos la cabeza una idea que tiene mucho que ver con esa escena final que nos dejó a todos conmocionados. ¿Qué pasó en los instantes finales de su regreso? Berlín, cansado de ser cuestionado por Tokio y después de que ésta le llegase a torturar, decide entregar a su compañera a la policía.

Lo hace después de varias horas sin saber del Profesor y con muchos de sus compañeros insistiendo en un punto: que active el Plan Chernóbil, una medida desesperada para situaciones desesperadas. No sabemos nada de este plan; de hecho, la única persona que tiene conocimiento de él es Berlín, además del Profesor, seguramente el cabecilla del mismo. Pero… ¿Y si en realidad ya se hubiera activado?

Como decimos, es solo una teoría que surge después de ver cómo Berlín decide, sin consultar con el Profesor, entregar a Tokio. Dado que todas las decisiones importantes deben pasar por el Profesor y teniendo en cuenta lo terriblemente arriesgado que es entregar a uno de ellos, nos extrañó mucho que Berlín llegase a tomar esta determinación que podría hundirlos a todos.

¿Y si esto es, en realidad, el Plan Chernóbil? ¿Y si consiste en entregar a uno de los atracadores a la Policía? ¿Y si Berlín lo único que ha hecho ha sido poner en marcha ese plan desesperado que acordó con el Profesor?

No tendremos que esperar demasiado para saberlo. Este lunes 23 de octubre, en Antena 3, a partir de las 22:40, nuevo capítulo de ‘La casa de papel’. ¿Hay ganas?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's