Música

AC/DC Power Up Tour Europa 2024: 21 conciertos en 10 países este verano.

Concierto

La legendaria banda AC/DC anuncia gira europea

AC/DC es mucho más que una banda de rock. Es una leyenda viva que ha marcado a varias generaciones. Su música, su actitud y su estilo han influenciado a incontables bandas y artistas, consolidando su lugar en el olimpo del rock.

La legendaria banda AC/DC anuncia gira europea
La legendaria banda AC/DC anuncia gira europea

AC/DC, la banda australiana de rock duro que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música con riffs incendiarios, voces poderosas y una energía electrizante, y que ha conquistado a millones de fans en todo el mundo, anuncia gira europea y fecha en España. Ya se ha desatado la locura por ver a los más grandes.

Los fans de AC/DC, conocidos como ‘AC/DC Army’, que han seguido y siguen fielmente a la banda están de enhorabuena. Su pasión por la música de AC/DC asegura una asistencia multitudinaria a sus conciertos y en esta gira europea no va ser menos.

Así anuncia la banda su esperadísima gira europea:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by AC/DC (@acdc)

‘Estamos encantados de anunciar finalmente la gira europea ‘POWER UP’. Chris Chaney se unirá a Angus, Brian, Stevie y Matt para llevar la antorcha de Cliff. La gira nos verá tocar en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda este verano. No podemos esperar a veros a todos ahí fuera. Entradas a la venta el 16 de febrero; visite acdc.com para más información’.

Y lo más importante: entradas a la venta a partir del 16 de febrero a las 10:00h en livenation.es  y Ticketmaster.

La gira ‘POWER UP’, llamada así por su último álbum de estudio, que alcanzó el puesto número 1 en 21 países, anuncia 21 fechas en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda este verano. En España, en Sevilla, el 29 de mayo en el Estadio de La Cartuja.

‘POWER UP’ es la primera gira de la banda en Europa en ocho años, y no nos cabe duda de que va a llenar cada una de sus citas, les veremos en algunos de los estadios más grandes del continente, un auténtico privilegio.

50 años de reinado como mejor banda de rock and roll del mundo. AC/DC vuelve a Europa con Angus Young a la guitarra principal, el vocalista Brian Johnson, el guitarrista rítmico Stevie Young, el baterista Matt Laug y un nuevo bajista para llevar la antorcha de Cliff Williams. Vuelven para tocar ante su legión de fans, una legión que crece cada año que pasa.

AC/DC dio su primer show el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub de Sydney, Australia. Y desde entonces se ha convertido en una de las bandas de rock más influyentes de la historia, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. El LP ‘Back In Black’ es el ‘álbum más vendido de cualquier banda’ y el ‘tercer álbum más vendido de cualquier artista’ con ventas globales de 50 millones y sigue sumando.

AC/DC fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll® en 2003 y en el Salón de la Fama de los Music Victoria Awards en su Australia natal. La banda continúa llenando estadios en múltiples continentes, vendiendo millones de álbumes anualmente y generando miles de millones de reproducciones.

AC/DC siempre ha mantenido una visión del mundo sencilla y directa: el rock and roll como forma de vida. Sus letras celebran la libertad, la rebeldía y el placer de la vida, sin caer en clichés ni moralismos.
AC/DC es mucho más que una banda de rock. Es una leyenda viva que ha marcado a varias generaciones. Su música, su actitud y su estilo han influenciado a incontables bandas y artistas, consolidando su lugar en el Olimpo del rock. Son una fuerza viva en el mundo del rock.

A pesar de los cambios en su formación y de la ausencia de algunos de sus miembros fundadores, la banda continúa electrizando al público con su música poderosa y su espíritu inquebrantable. ¡Larga vida a AC/DC!

Imagen de portada: Fotógrafa: Christie Goodwin. Livenation.es

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's