Música

La quinta temporada de ‘The 100’ podría ser la mejor hasta el momento

‘Los 100’ está a punto de regresar con nosotros y ya podemos adelantar que los primeros capítulos han convencido a aquellos que han tenido oportunidad de verlos. Se habla, incluso, de la mejor temporada hasta el momento. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
La quinta temporada de ‘The 100’ podría ser la mejor hasta el momento
La quinta temporada de ‘The 100’ podría ser la mejor hasta el momento

A poco más de 10 días del estreno de la quinta temporada de ‘Los 100’, nos vamos preparando para volver a sobrevivir al lado de nuestros personajes. Clarke, Bellamy, Octavia y compañía vuelven a ponerse en marcha en un mundo hostil que, además, nos presenta tres escenarios diferentes en esta nueva entrega, como sabéis: la tierra, el espacio y el búnker en el que Octavia se encuentra con todos los supervivientes al Praimfaya.

Y sin querer desvelar demasiado, podemos ofreceros la opinión de quien ha tenido la oportunidad de ver los primeros capítulos de esta quinta temporada. ‘Collider‘ ha explicado, sin muchos detalles y por supuesto sin ningún spoiler, por qué tras este primer visionado podríamos estar ante la mejor entrega de todas las que llevamos de la serie. Repasamos algunas de las claves que nos han dado.

En primer lugar, esos tres escenarios diferentes. Clarke ha aprendido a sobrevivir por sí misma en la tierra, con la única compañía de Madi, de quien todavía no sabemos mucho y que se convierte en su familia. Bellamy sigue contemplando esa tierra desde el espacio, esperando poder regresar algún día. Ahí arriba, por supuesto, es el líder de los suyos. Como lo es Octavia en el búnker.

Una Octavia que, por cierto, brilla en esta temporada. Así lo afirma ‘Collider’: es la temporada del personaje interpretado por Marie Avgeropoulos. También destacan a Murphy y Raven, nombres que no pueden sorprendernos porque siempre han estado ahí. Nos ha gustado que destaquen, así mismo, a Kane, que siempre ha sido uno de los favoritos del público. Y Bellamy, Bellamy también brilla esta temporada, «más maduro y estable de lo que lo hemos visto nunca».

Los personajes siguen evolucionando y ‘The 100’ sigue presentándonos esa área gris que tanto nos gusta de esta serie, un área gris en el que siempre se ha asentado y donde los buenos no son tan buenos ni los malos lo son todo el tiempo. «Más que nunca, la quinta temporada examina ese punto en el que luchar por tu gente te convierte en el tipo malo, sin importar cuánta razón creas llevar», explica el medio.

Así, la serie parece encontrar el camino hacia su éxito inicial, el original, el de verdad: las historias que nos atrapaban por su complejidad, por su profundidad, por ese estudio de las debilidades humanas y «los ciclos inherentes de violencia que la acompañan».

‘Collider’ insiste en que es demasiado pronto para lanzar un veredicto final, pero también deja algo claro: «es el arranque más fuerte y posiblemente los cuatro mejores capítulos de la serie». ¿Preparados?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's